Mérida, la ciudad con mayor amplitud de servicio del Aseo Urbano en Venezuela - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Mérida, la ciudad con mayor amplitud de servicio del Aseo Urbano en Venezuela

***OVSP reseñó que Mérida alcanzó un 92% de cobertura frente a Porlamar y San Cristóbal. La noticia para el presidente de Sergidesol, es de impacto positivo para todos los merideños y el reto de seguir trabajando por una ciudad limpia.



El Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), señaló el pasado 26 de febrero en su portal web: www.observatoriovsp.org, a través del informe de nuevos datos sobre la percepción ciudadana de los servicios públicos en el 2022, que la ciudad de Mérida figura como la ciudad con mayor cobertura de servicio de aseo urbano.

La publicación reseñó “El 67,6% del total encuestado indicó estar cubierto por un sistema de recolección formal de desechos sólidos, siendo Mérida (92,8%), Porlamar (84,1%) y San Cristóbal (81,9%), que afirman en mayor proporción ser surtido por un sistema de recolección formal”.

En tal sentido, Daniel Escalona, presidente del Servicio Desconcentrado de Gestión Integral de los Desechos Sólidos en el municipio Libertador (Sergidesol), dijo que esta noticia es motivo de satisfacción “quiero agradecer al alcalde Jesús Araque, por el nivel de confianza que depositó en este equipo, al delegar esta importante tarea”, acotó.

“Nosotros pues seguimos trabajando y reafirmamos el acuerdo  de ser el municipio más limpio de toda Venezuela y ser la ciudad más limpia de toda Latinoamérica”, expresó Escalona.

Sostuvo que esta estadística obliga a la alcaldía del Libertador mediante Sergidesol, a trabajar más por la salubridad  de Mérida, al tiempo destacó que este es uno de los mayores retos del alcalde Jesús Araque, lograr en tan poco tiempo, en menos de cien días, que la ciudad ocupe este primer lugar en mayor cobertura de servicio de aseo urbano, que además significa un gran orgullo para todos los merideños.

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida