CLEBM aprobó inversión de Bs 1.705.158 para infraestructura y servicios - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

CLEBM aprobó inversión de Bs 1.705.158 para infraestructura y servicios

El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM) aprobó desembolsar un millón 705 mil 158 bolívares para tres obras de infraestructura y servicios que impulsará el Gobierno Bolivariano para bienestar colectivo.






La revisión, análisis y aprobación se concretó con participación de todas las bancadas políticas en una sesión extraordinaria, oficiada por el legislador Pedro Álvarez, presidente del CLEBM.

“Aprobamos un millón 705 mil 158 bolívares. Son recursos enviados por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI)”, declaró al término de la sesión la legisladora Mairé Escalona, presidente de la Comisión Permanente de Infraestructura, Servicios y Seguridad Ciudadana.

Destacó que la aprobación del decreto N° 057 del Ejecutivo estadal, bajo administración del gobernador Jehyson Guzmán, se concretó con votación unánime de todos los legisladores socialistas y de las tendencias locales de oposición.

Inversión para tres proyectos

Acompañada por el legislador Noel Jover, presidente de la Comisión de Finanzas y Contraloría, la legisladora Escalona pormenorizó el destino de los fondos.

En primer lugar, para rehabilitación del dique toma del acueducto “La Tostos”, sector Villa Libertad, en la parroquia San Juan del municipio Sucre, con inversión específica de Bs 595 mil 936.

En segundo orden, el mejoramiento del sistema de abastecimiento del acueducto de El Vigía, sector Mucujepe de la parroquia Héctor Amable Mora, municipio Alberto Adriani, con asignación de Bs 596 mil 822.

En tercer lugar, la rehabilitación de la planta procesadora de asfalto del sector La Playa, en la parroquia Gerónimo Maldonado del Municipio Rivas Dávila, con asignación de Bs 512 mil 400.

Obras de alta incidencia social

Los legisladores coincidieron al resaltar que estas obras mejorarán la calidad de vida y servicio de agua para los habitantes de Alberto Adriani y Sucre, al tiempo que se fortalece la infraestructura para mantenimiento de toda la vialidad del estado.

El presidente de la Comisión de Ambiente y Ordenamiento, el legislador opositor (MUD) Alexis José Paparoni, destacó que esta inversión aprobada en consenso, trasciende las diferencias políticas y se ocupa de sensibles necesidades, colocando el interés colectivos como prioridad.

La ejecución de obras estará a cargo de la Constructora Socialista de Mérida C.A. (Construmerida) y del Instituto Merideño de Infraestructura y Vivienda (INMIVI), las cuales dispondrán de Bs 1.192.758 y Bs 512.400, respectivamente. FIN/PRENSA-CLEBM/AFT.