Alcaldía Alberto Adriani continúa inspeccionando las afectaciones por las lluvias - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcaldía Alberto Adriani continúa inspeccionando las afectaciones por las lluvias

La alcaldía del municipio Alberto Adriani, a través de la Gerencia de Ingeniería y Planeamiento Urbano Local (GIPUL), continúa desplegados, supervisando e inspeccionando las zonas afectadas por las fuertes precipitaciones acaecidas en las últimas horas en la mencionada localidad.


Julio Uzcátegui, coordinador de Proyectos, Obras e Inspección de la GIPUL del ente local, informó que “en esta oportunidad, nos fuimos hasta las comunidades, porque con las lluvias, allí también están ocurriendo novedades”, apuntaló.

Asimismo, se pudo conocer que, unas de las comunidades visitadas, fueron; El Carmen, La Motosa y La Conquista, ubicadas en la parroquia Rómulo Betancourt.

Con relación a lo expuesto anteriormente, Uzcátegui, detalló que “se debe dar continuidad a la canalización de las aguas pluviales del sector El Carmen, mediante la construcción de torrenteras y protección de talud con muro de gavión, proyecto que ya fue entregado por parte del alcalde Lisandro Segura a los organismos regionales y nacionales competentes”, aclaró.

A su vez, respecto al sector "La Motosa", el ingeniero, resaltó; “necesitamos trabajos de canalización en la mina que pasa por la parte posterior del parque de la zona”, puntualizó.

En tal sentido, la autoridad de la entidad adrianista, exhorta al Ejecutivo nacional, especialmente para que el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, fijen una inspección conjunta, en búsqueda de soluciones efectivas e inmediatas.

Edgar Mendoza

Prensa Alcaldía Alberto Adriani

Fotos: Emmanuel Méndez