Richard Lobo: “Gobierno de Jehyson Guzmán construye soluciones para los merideños” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Richard Lobo: “Gobierno de Jehyson Guzmán construye soluciones para los merideños”

***El secretario de gobierno indicó que fomentan el espíritu de pertenencia***




Durante la edición número 88 del programa “Mérida es nuestra pasión”, que transmite YVKE Mundial Mérida  106.3 FM bajo la conducción del secretario general de gobierno, Richard Lobo, se habló del plan de gobierno que ejecuta la primera autoridad civil, Jehyson Guzmán,  en beneficio de los merideños, y de su impacto en el mejoramiento de la vialidad y transitabilidad en la entidad andina.

Lobo señaló que ha sido prioridad para el Gobierno regional garantizar el buen vivir, luego de cuatros años de una gestión que solo promulgó el desorden y el caos, y que, desde su perspectiva, “todo el mundo hacía lo que quería”. Es por ello que diseñaron un plan integral de atención de vialidad y demarcación. Un reflejo de ello es la atención en la carretera “Rafael Caldera”, donde la rehabilitación incluyó los túneles y la recuperación de fallas de borde, luminarias, señalización, ventilación, entre otras mejoras.

“El dinero para la reparación de los túneles está saliendo de los usuarios que pagan en las taquillas del peaje; hemos hecho más en dos meses que en cuatro años de gobierno adeco. Será la Contraloría de Mérida la que determinará adónde fueron destinados los recursos que nunca fueron invertidos en esta importante arteria vial. Siempre decían que hurtaban el cableado”, sostuvo.

De igual modo, señaló que el estado Mérida había quedado en ruinas en materia de semáforos, ya que las autoridades en esta nueva gestión los consiguieron en pleno abandono y sin inversión para su mantenimiento, por lo que el gobernador está haciendo esfuerzos para recuperar la red de semáforos en la ciudad de Mérida.

Materia educativa de tránsito

El secretario general de gobierno también reflexionó sobre el trabajo educativo que desarrollan los funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad en la entidad para el cumplimiento de la legislación y de la normativa que rige la materia, como política de gerencia gubernamental hacia la organización y ordenamiento; además de felicitar a los funcionarios  por el trabajo que desempeñan.

Finalmente, Lobo pidió a la ciudadanía aplicar el uso correcto de las normas de tránsito para que eviten sanciones. “Fomentar el espíritu de pertenencia es deber de los merideños. Sabemos que el pueblo venezolano es paciente, inteligente, aguerrido y valiente”. 

Prensa Gobernación de Mérida