Plaza Páez de Glorias Patrias recuperada por el gobierno de Jehyson Guzmán - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Plaza Páez de Glorias Patrias recuperada por el gobierno de Jehyson Guzmán

***Espacios públicos del estado Mérida son atendidos por la gestión bolivariana de la Gobernación, mejorando así para satisfacción de propios y visitantes, convirtiéndolos en sitios para el esparcimiento y la cultura***







En el Parque Glorias Patrias de la ciudad de Mérida se inició un proceso de rehabilitación importante, lográndose recuperar en primera instancia la Plaza Páez, cuyos espacios se encuentran hoy modernizados, más bonitos que antes, disponibles para el disfrute de quienes quieran pasar un rato agradable.

Los trabajos en cuestión fueron adelantados por instituciones de la Gobernación del estado, de acuerdo a lo solicitado por el gobernador Jehyson Guzmán, quien en este domingo al final de la tarde, en un ambiente de celebración, de alegría, entregó al pueblo un lugar para el esparcimiento y la cultura en las mejores condiciones, para que todas y todos puedan disfrutarlo.

El mandatario merideño, satisfecho por la labor hecha en el lugar, destacó la colocación de todas las luminarias, la recuperación de las luces internas y externas, del cableado, así como del sistema de bombeo y los motores de la fuente de esta plaza; indicó asimismo, que se hizo un baño de ácido para poder recobrar la estructura de la escultura ubicada en el sitio.

Cada detalle de la plaza atendido

El gobernador Jehyson Guzmán informó este domingo de alegría para las y los merideños por la recuperación de la Plaza Páez del Parque Glorias Patrias, que también arreglaron las bancas, así como nuevamente hay señalética en el lugar, señales peatones y colocaron ojos de gato alrededor, entre otros detalles.

“Por supuesto, esto ha sido gracias también a la participación de la comunidad de la Av. 2 Lora, de los compañeros vecinos comerciantes de aquí de este sector (…). Nuestros muchachos del Sistema de Orquestas hoy han venido también a regalar una tarde musical, un concierto,  para convertir esta plaza en un espacio cultural”.

Dijo que estaba satisfecho por todo lo que se logró. “Por el encendido, muy contento además por la recuperación de la fuente, que tenía aproximadamente unos siete años y ya está activa. Así que invitamos a la población merideña a que vengan a disfrutar de esta hermosa plaza”.

Al final de la actividad de este domingo, ya en la noche, el Gobernador de Mérida anunció el inicio de la rehabilitación de la Plaza Campo Elías, la otra parte del Parque Glorias Patrias. “Para convertirlo en uno de los espacios, de cultura, de compartir de la familia, uno de los espacios turísticos más importante de nuestra ciudad”. / Prensa Gobernación de Mérida.