Oficina Estadal Antidrogas actualizó a funcionarios de Campo Elías - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Oficina Estadal Antidrogas actualizó a funcionarios de Campo Elías

***Desarrollaron todo el tema del cannabis sativa y demostraron como las funciones cognitivas y psicomotoras en quien las consume resultan directamente alteradas***




Con la finalidad de brindar actualización ante las innovadoras modalidades de consumo y tráfico de sustancias psicoactivas, para generar mayor control y certeza al momento de proceder ante las situaciones propias de sus funciones, la Oficina Estadal Antidrogas realizó un conversatorio denominado “Toxicología en Vivo” dirigido a los organismos de seguridad del municipio Campo Elías.

En este sentido Liliana Contreras jefa de la @OEAMerida, estableció que la actividad se realizó con la finalidad de optimizar la capacidad de respuesta de los organismos de seguridad tales como Policía Municipal, Polimérida y Protección Civil ante las modalidades de consumo de sustancias psicoactivas y tráfico ilícito de sustancias ilegales implementado por las organizaciones delictivas. 

Asimismo, destacó que en el evento los especialistas abogado Cherri Parra, y toxicólogo Mario Abchi, desarrollaron todo el tema del cannabis sativa y demostraron cómo las funciones cognitivas y psicomotoras en quien la consume resultan directamente alteradas.

Por otra parte, Contreras señaló que la Oficina Estadal Antidrogas con su equipo multidisciplinario de profesionales, seguirán trabajando en pro de la formación de los organismos de seguridad, sobre todo para proteger y orientar a la juventud merideña con el objetivo de prevenirlos del mundo de las drogas. El próximo 9 de marzo se llevará una actividad similar en las instalaciones de la Alcaldía del municipio Campo Elías.   

Finalmente, Contreras expresó que en la actividad estuvo el alcalde del municipio Campo Elías, Simón Figueroa, la jefe de  Unidad de Planificación de la @OEAMerida criminóloga Vanessa Sarmiento, jefa de la Unidad de Seguimiento y Control criminóloga Yesenia Quintero y el coordinador de Tratamiento y Rehabilitación abogado Oscar Mora. /Prensa Gobernación de Mérida