OEA promueve la creación de brigadas de seguridad y paz - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

OEA promueve la creación de brigadas de seguridad y paz

*** En la reunión se generaron propuestas y un plan de acción que conduzca a resultados positivos dentro de la comunidad escolar emeritense***





La jefa de la Organización Estadal Antidrogas (OEA, @OEAMerida) y coordinadora estadal de Prevención del Delito (DPD), Liliana Contreras, sostuvo una importante reunión con la profesora Rosaura Azuaje, jefa de la División de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo de la Zona Educativa N°14, con la finalidad de promover la creación de las brigadas de seguridad y paz en las instituciones educativas del estado Mérida.

En este sentido, Contreras destacó que esto es un lineamiento de la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitza Santaella, y del ministro de Interior y Justicia y Paz, almirante Remigio Ceballos Ichaso, como política para desarrollar un proceso preventivo en la educación media general.

Igualmente, Contreras estableció que en la reunión se generaron propuestas y un plan de acción en donde trabajarán en conjunto con la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) y la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Fevem).

Asimismo, acordaron que a partir del mes de febrero se realizarán abordajes y trabajos conjuntos para la formación del personal OEA eje Metropolitano, con el  fin de que los servidores públicos conozcan sus límites y alcances, ante las diferentes situaciones que se puedan presentar en las instituciones educativas con respecto al uso ilícito de drogas.  

Finalmente, la jefa de la OEA manifestó que esta reunión se llevó a cabo por instrucciones del gobernador Jehyson Guzmán y el profesor Nelson Ruiz, jefe de la Zona Educativa N°14 del estado Mérida. Se espera que las brigadas de seguridad y paz conduzcan a resultados positivos dentro de la comunidad escolar emeritense. 

Prensa Gobernación de Mérida