Mejorar el servicio de Agua es un trabajo que se realizará en conjunto - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Mejorar el servicio de Agua es un trabajo que se realizará en conjunto

Buscando soluciones y evitando el solo trabajo de denunciar, Alexis José Paparoni, lidera la Comisión Permanente de Ambiente y Ordenamiento Territorial del Consejo Legislativo del estado bolivariano de Mérida.



Una empresa “con grandes limitantes técnicas y de recursos” fue lo que percibieron los legisladores miembros de la Comisión Permanente de Ambiente y Ordenamiento Territorial del Consejo Legislativo del estado bolivariano de Mérida, al oír la exposición que el presidente de Aguas de Mérida Oswaldo Ferrer, realizara el pasado miércoles, en la reunión de trabajo ordinaria de dicha comisión, expresó el Legislador Alexis José Paparoni, presidente de la delegación.  

Luego de escuchar la posición del presidente de la hidrológica regional, a quien acompañaron Leida Márquez, Jefe de Operaciones y Sandro González, Jefe de Comercialización, los legisladores asumieron la tarea de conformar comisiones mixtas para evaluar y hacer seguimiento al trabajo de ayuda y apalancamiento de la empresa de servicio local, puntualizó Paparoni, quien manifestó que el trabajo que lleva adelante “no es denunciar y quedarnos en la denuncia, es trabajar para plantear soluciones a los merideños”.

Trabajo multidisciplinario

Para garantizar que los merideños toman agua totalmente potabilizada, los legisladores, aceptando la visión del presidente de Aguas de Mérida, conformaron una comisión técnica y mixta, que hará seguimiento al proceso de limpieza y potabilización del vital líquido, informó el legislador.

Además, para apoyar a la Sub Comisión de ordenamiento Territorial , se nombrará un equipo multidisciplinario, en el cual participarán técnicos del Centro Interamericano de Desarrollo e Investigación Ambiental y Territorial de la Universidad de Los Andes (CIDIAT-ULA), trabajará para garantizar el mejoramiento y formación del nuevo personal que necesita Aguas de Mérida en la creación de la generación de relevo del talento humano que ya ha dado su gran aporte en los años precedentes para favorecer a los merideños.

Recursos económicos necesarios

Alexis José Paparoni, aseguró que luego de oír la realidad de la hidrológica local, los legisladores reconocen la necesidad de obtener recursos para ampliar acueductos en diferentes municipios, tal es caso de los municipios Sucre y Alberto Adriani, donde en uno de ellos deben ampliarse las tuberías y en otro se deben perforar nuevos pozos para la toma de agua.

En el mismo sentido, y para beneficiar a los habitantes de la ciudad capital, es necesaria la inversión en el mejoramiento de la Planta Enrique Burgoin y en Alberto Adriani la inversión para la Planta de Mucujepe, para producir más agua para El Vigía.

En Pinto Salinas se apoya el proyecto que adelanta Aguas de Mérida para instalar un sistema de goteo de cloro para el acueducto del sector Paiva, el cual surte de agua a Santa Cruz de Mora.

Protección para el Mucujún

Paparoni aseguró que desde la Comisión Permanente que preside, se elevará un Proyecto de Ley para la protección de la cuenca del río Mucujún, “ya que esta mantiene el sostenimiento ecológico del agua que se consume en la ciudad de Mérida”, por ello también se trabajará en realizar los enlaces necesarios con los entes legislativos nacionales y locales, para lograr el trabajo coordinado para hacer cumplir las leyes vigentes.

Contralores del área comercial

Al referirse a las denuncias recibidas con respecto al cobro excesivo en las tarifas del servicio, Paparoni aseguró que llevarán adelante la función contralora del órgano legislativo, a través de la instalación de una comisión mixta que haga seguimiento y sirva de enlace con la Gerencia de Comercialización de la hidrológica merideña, con el fin evaluar el uso real del vital líquido y el cobro justo del servicio que se presta tanto en materia comercial como en el área residencial. (Prensa AJP / CNP: 12.112).-