Gobierno regional celebró II Aniversario de Alegría Sobre Ruedas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno regional celebró II Aniversario de Alegría Sobre Ruedas

***Desde el Ejecutivo Regional se impulsan políticas para el bienestar y recreación de los niños y niñas del estado***





Las inmediaciones de la plaza Las Heroínas, en el municipio Libertador fue el escenario para que este domingo  el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán,  celebrara  junto a los más pequeños de la casa, el segundo aniversario del plan "Alegría Sobre Ruedas". 

Recordemos que este programa es una herramienta de  sano esparcimiento, totalmente gratuito y que tiene como fin  incentivar y promover el encuentro social en espacios que son del pueblo, para su disfrute y recreación. 

El mandatario regional manifestó satisfacción de poder  festejar con los niños un nuevo aniversario, en el que se realizaron actividades culturales y  recreativas como bailoterapia, concursos, rifas, pinta caritas y por supuesto la  montadas en bicicletas, patineta y monopatín; adicional  al ciclopaseo como actividad central del aniversario. 

Agradeció a la Fundación de los Niños, Niñas y Jóvenes de los Andes,  presidida por la Primera Combatiente,  Gairimar Cano de Guzmán, por la  atención médica integral dispensada a los  infantes y jóvenes  presentes; así como a las organizaciones culturales y demás instituciones involucradas en la actividad. 

"Dios les pague a todos los que hicieron posible la recuperación de esta plaza,  a los recreadores, a la Fundación de los Niños, Niñas y Jóvenes por poner en marcha el plan Leo, Cuento y Aprendo, a nuestros médicos de la Fundación Barrio Adentro, al Instituto Nacional de Nutrición y sobre todo a los niños y niñas por creer y confiar en el plan Alegría Sobre Ruedas", indicó Guzmán.

Finalmente, el primer mandatario manifestó orgullo  de ver que dos años después de la puesta en marcha del plan, el mismo  se ha replicado   en los 23 municipios de la entidad  con el propósito de fortalecer los espacios de recreación e impulsar políticas para el bienestar y sano esparcimiento de los chipilines.  /Prensa Gobernación del estado Mérida