Gobierno de Jehyson Guzmán instaló autoclave en el Servicio de Esterilización del Iahula - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno de Jehyson Guzmán instaló autoclave en el Servicio de Esterilización del Iahula

*** Con el firme propósito de garantizar la autonomía del Servicio de Esterilización del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, pidió a la actual directiva de la institución instalar un esterilizador (autoclave) que se encontraba almacenado, desde 2017, en el depósito del centro hospitalario***





Con la puesta en marcha de este equipo: un autoclave, marca Meheco —y la reparación del equipo actual, que se encontraba dañado—, se busca garantizar la autonomía de este importante servicio. 

La información la dio a conocer el director del hospital, Franklin Ramírez, quien visitó el Servicio para constatar las condiciones en que se encontraban los equipos. Asimismo, mediante la revisión de un informe presentado por el director de Diagnóstico y Terapéutica, Lixeloy Calderón, Ramírez conoció a detalle los materiales necesarios para la reparación de un tercer equipo de esterilización, que estará en funcionamiento en las próximas semanas, una vez que el Servicio de Mantenimiento del Iahula instale el sistema de drenaje para el desalojo del vapor con tuberías galvanizadas. 

Al mismo tiempo, Ramírez informó que, en varias ocasiones, las cirugías se suspendían por la falta de estos equipos. Sin embargo, en la actual gestión, para solventar estos inconvenientes, se pide  apoyo institucional a otros centros de salud para la esterilización del material médico-quirúrgico, logrando de esta manera que las cirugías se hagan en el tiempo previsto.

Para concluir, agradeció la activación y puesta en marcha de estos equipos al Ejecutivo regional que, en articulación con la Secretaría de Desarrollo Social para el Buen Vivir de la Familia merideña, el personal de Meheco y de mantenimiento de electromedicina del Iahula, trabajan para hacer del principal centro centinela el mejor hospital de la región. 

Prensa Gobernación de Mérida