El Observatorio Astronómico Nacional abre sus puertas en Carnaval 2022 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

El Observatorio Astronómico Nacional abre sus puertas en Carnaval 2022

La Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA), tiene todo listo en el Observatorio Astronómico Nacional (OAN), de Llano del Hato, ubicado en el municipio Rangel del estado Mérida, para la temporada de Carnaval 2022.




Pedro Grima Gallardo, presidente de esta institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), informó que abrirán sus puertas para recibir a propios y visitantes, a todas las personas amantes de la astronomía, a quienes las invita a explorar el universo de la mano de expertos en la materia

Recordó que desde el lugar, a través de sus telescopios, tienen la oportunidad de observar, como si estuviera a poca distancia, la gran bóveda celeste, los diferentes fenómenos astronómicos que se dejan ver para  su satisfacción.

Podrán hacer un viaje en el tiempo en el espacio exterior, más allá de su imaginación, destacó el Presidente del CIDA, agregando que los asistentes científicos que atienden al público están en capacidad de responder todas sus preguntas sobre el misterioso y maravilloso universo.

El Astrofísico de Mérida estará abierto los días 17, 18, 19, 20, 24, 25, 26, 27 y 28 de febrero y primero de marzo, información que dio Pedro Grima Gallardo para las y los interesados en pasar una noche diferente en el lugar.

“Las condiciones de nuestro observatorio son especiales porque está en el ecuador, prácticamente, a 8º de latitud norte; entonces se puede ver hacia el hemisferio norte y hacia el hemisferio sur, eso da una gran ventaja” destacó.

EL Presidente del CIDA recordó que las personas interesadas pueden escribir al correo: [email protected]; así como llamar o escribir por WhatsApp a los números: 0426-4645208 – 04124287307; además, pueden consultar las redes sociales del CIDA, donde estarán colocando información al respecto; en Twitter: @SocializaCIDA; en Facebook: Astronomía Cida; y en Instagram: fundacioncida. 

(Prensa CIDA/CS)