Alcalde Lisandro Segura establece alianzas con importantes instituciones públicas y privadas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcalde Lisandro Segura establece alianzas con importantes instituciones públicas y privadas

Después de su gira a la capital de la República, el alcalde Lisandro Segura, informó en rueda de prensa, sobre las diligencias que realizó en diversos organismos públicos nacionales e internacionales, así como, instituciones de formación profesional y bancaria, con el fin de establecer alianzas estratégicas, para la búsqueda de beneficios y la inclusión en programas sociales que vayan en favor de los habitantes del municipio Alberto Adriani.



Al respecto, el burgomaestre informó que visitó al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), con la finalidad de solicitar la inclusión del municipio en los programas que desarrollan en el país, en materia de salud, nutrición y protección integral de niños, niñas y adolescentes, a propósito que en la entidad adrianista se cuenta con la Fundación “Niños Color de mi Tierra”. Dicha solicitud, expuso “se hace dada a nuestra vulnerabilidad y los altos índices de desnutrición, pobreza, así como, niños, niñas y adolescentes con necesidades especiales” resaltó.

De igual modo, Segura, gestionó ante el Instituto de Estudios Parlamentarios “Fermín Toro”, dirigida por el Dr. Guillermo Aveledo, para la asistencia en cuanto a la formación y capacitación de los concejales y funcionarios de la alcaldía, “de manera que, nuestros funcionarios estén mejor formados, para poder cumplir con sus funciones de forma acertada” indicó.

El Ejecutivo municipal, también se dirigió a las oficinas de Banesco Banca Universal, para solicitar la incorporación de Alberto Adriani en el “Programa de Formación de Microempresarios”, motivado a que la localidad cuenta con más de 200 nuevos emprendedores y microempresarios. Con relación a ello, dijo se coordinará con CAVISUR para viabilizar la incorporación al mencionado programa, lo que expresó es “prácticamente un hecho que se dé tal inclusión”.

Asimismo, el regente visitó las oficinas de la presidenta de la Misión Milagro, donde presentó un proyecto para desarrollar jornadas de salud visual, dirigida a la población de Alberto Adriani, lo cual permitirían la valoración oftalmológica completa, para la detección de enfermedades comunes, de igual manera, ofrecer tratamientos médicos o quirúrgicos. Tal solicitud se realizó, puesto que, dicha dependencia tiene la capacidad para suministrar insumos y equipos médicos de alta gama.

En tal sentido, propuso coordinar con la Unidad de Atención Primaria de Salud de la alcaldía, el Hospital II de El Vigía y clínicas privadas, para utilizar los espacios físicos; así como también, se cuenta con un equipo de especialistas de la Universidad de Los Andes con experiencia en dichas jornadas.

Al cierre, Segura, destacó que, asistió a las oficinas de la presidencia de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), para solicitar y comunicar “nuestra disposición de utilizar los espacios del edificio que se encuentra ubicado en la Av. Don Pepe Rojas, al lado de una estación de servicio, en la parroquia Rómulo Gallegos, donde anteriormente funcionaría PDVAL, para darle la operatividad e instalar la empresa BOLIVIGÍA y poner en funcionamiento una proveeduría para moto taxistas, transporte público, así como, venta de alimentos a precios accesibles”, explicó.

Prensa Alcaldía Alberto Adriani

Claribel Zambrano CNP 11.843

Emmanuel Méndez

Foto: Yorman Parra