LO ÚLTIMO

Alcalde Jesús Araque por medio de la Dirección de Desarrollo Social entregó insumos médicos

** Más de 80  merideños entre ellos mujeres embarazadas y adultos mayores recibieron ktis quirúrgicos, medicamentos,  insumos médicos, exámenes de laboratorios e imagenología,  algunos solicitados en las jornadas sociales “Mérida ciudad de Retos”**



Este martes en horas de la mañana, el salón Mérida de la Alcaldía Bolivariana del municipio  Libertador se llenó de esperanza y bendiciones, cuando el Burgomaestre de la ciudad, Jesús Araque por medio de la Dirección de Desarrollo Social hizo entrega de insumos médicos, órdenes para estudios especializados  y medicamentos para patologías como hipertensión  e infecciones respiratorias  a  familias merideñas que necesitaban de éstos para sus tratamientos e intervenciones quirúrgicas.

El Gerente General del Ayuntamiento Capitalino, Jorge Sandoval en nombre del alcalde Jesús Araque, resaltó  la gran responsabilidad de esta gestión con los merideños  y dijo “vean en Jesús Araque nuestro alcalde, una mano amiga”.

Así mismo, señalo Sandoval  que la máxima autoridad del municipio está pendiente de las necesidades del pueblo y por ello,  seguirá atendiendo las solicitudes de salud en la medida de sus posibilidades. “Todo esto es posible gracias a las políticas sociales emprendidas por nuestro presidente Nicolás Maduro”, puntualizó.

Por su parte, Carlos Rodríguez Director de Desarrollo Social, expresó su satisfacción al poder ayudar las necesidades de salud de estos  merideños algunos de ellos fueron atendidos en la jornada social e integral “Mérida ciudad de Retos”, realizada hasta ahora,  en las parroquias Milla, Arias Cuenca y Jacinto Plaza.

“Las personas que vienen a la dirección de Desarrollo Social vienen con la esperanza de tener respuesta a sus necesidades de salud  y eso es lo que estamos haciendo por orientaciones del ciudadano alcalde, Jesús Araque”.

Seguidamente, dijo que desde esa dirección municipal  se quiere fortalecer el apoyo social y médico en Mérida de la mano con los comisionados parroquiales, así como también, con la colaboración de los trabajadores sociales innatos que son los jefes de ubch, los jefes de calle y jefes de clap en cada una de las comunidades.

Los beneficiarios, familias de escasos recursos económicos, agradecieron la entrega de insumos y medicamentos  tan importante para su salud. Uno de ellos, fue Fernando Márquez, de la parroquia Jacinto Plaza, quien amerita una intervención de próstata y este martes recibió por parte  de la máxima autoridad del municipio de la mano del Dirección de Desarrollo Social el kit quirúrgico que necesitaba.

Además, varios adultos mayores del club Alegría y Vida de la parroquia Domingo Peña, se beneficiaron con la entrega de medicamentos para continuar con sus tratamientos

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida