Alcalde Jesús Araque inicia despliegue de Fiscales Ambientales - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcalde Jesús Araque inicia despliegue de Fiscales Ambientales

**Con el firme propósito de concienciar a los ciudadanos en el pago del aseo urbano y el cumplimiento de los horarios de recolección  además, en la conservación del medio ambiente  en las parroquias que conforman el municipio Libertador, de la ciudad de Mérida**  





Este lunes en horas de la mañana en el salón Mérida, el Burgomaestre de la ciudad; Jesús Araque  se reunió  con los fiscales ambientales de las parroquias Jacinto Plaza, Juan Rodríguez Suárez, El Llano, Milla, Arias Cuenca, Arias Belén y parte de la Gonzalo Picón Febres  para  en conjunto comenzar a trabajar por una ciudad limpia.

La primera autoridad del municipio Libertador destacó, que con los fiscales ambientales esta gestión quiere recuperar el sistema de recolección de los desechos sólidos en la ciudad con miras a convertir a Mérida en la ciudad más limpia del país.

Seguidamente, explicó la importancia de "consolidar un trabajo que va de comunidad en comunidad, calle por calle y casa por casa con estos fiscales, quienes serán las personas encargadas de realizar en su territorio diversas funciones entre ellas la de cobro del aseo urbano”.

Puntualizó que actualmente hay una evasión en el pago del servicio en el municipio de más de un 70 por ciento y con los fiscales ambientales, la alcaldía busca reducir ese alto porcentaje de morosidad.

“Crear conciencia en el pago del aseo urbano  es lo que buscamos para que la ciudad esté limpia con el apoyo de todos los merideños”

Por consiguiente, aseguró que esta iniciativa busca fortalecer ese proceso de recaudación que traerá beneficios a las comunidades y a la municipalidad, a través de la recuperación  de vehículos que son necesarios e indispensables para la recolección de desechos sólidos. 

Son más de 300 fiscales ambientales que estarán desplegados en las parroquias del municipio Libertador  trabajando en pro de una Mérida limpia, además promoviendo el pago del servicio de recolección de aseo urbano.

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida