Proyectos científicos de Mérida cuentan con el apoyo del Gobierno Bolivariano - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Proyectos científicos de Mérida cuentan con el apoyo del Gobierno Bolivariano

El estado Mérida inicia con grandes expectativas el año 2022 en materia científica, contando con el apoyo del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, que a través del Polo Científico-Tecnológico está brindando todo su apoyo para la consolidación de diferentes proyectos.



En el marco de este trabajo, visitó la entidad la viceministra para Tecnologías de Información y secretaria de este polo, la científica Gloria Carvalho, acompañada de otros funcionarios del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), quien se reunió con voceros y voceras de varias instituciones.

El encuentro se llevó a cabo en espacios de Fundacite-Mérida, ubicada en el municipio Libertador, donde participaron diferentes direcciones estadales dependientes del Ejecutivo nacional.

Entre otros, estuvieron la presidenta de Fundacite-Mérida, Nathaly Mora, Toro Belisario, director del Ministerio de Ecosocialismo, Oscar González, presidente de Cenditel; así como un vocero del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), Elvis Albornoz del Parque Zoológico Chorros de Milla y Pedro Grima, presidente de la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA).

“En lo que respecta al CIDA la viceministra Gloria Carvalho ofreció su apoyo para la recuperación de la Cámara Schmidt y la infraestructura del Observatorio Astronómico Nacional; además, solicitó el apoyo técnico y profesional del CIDA en otros proyectos de carácter turístico, en las relaciones con la Universidad de Los Andes y el Gobierno regional, así como con los entes adscritos al Mincyt que hacen vida en el estado”, detalló Grima.

Destacó además, que fue una reunión muy cordial que con toda seguridad va a tener un impacto positivo para el estado. “Comenzamos bien el año. Vamos a trabajar de manera conjunta para avanzar en proyectos científicos”. 

(Prensa CIDA/CS)