Jehyson Guzmán fortalece la eficiencia de su gabinete de gobierno - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jehyson Guzmán fortalece la eficiencia de su gabinete de gobierno

*** Se busca consolidar una administración de alta capacidad en términos de eficiencia, eficacia y efectividad en beneficio del pueblo merideño***




Con el propósito de afianzar el trabajo que adelanta el Ejecutivo regional, en relación con la eficiencia al momento de dar respuesta oportuna a los problemas de los merideños, el gobernador Jehyson Guzmán estipuló la realización de talleres de formación en materia de gestión para su equipo de gobierno.

Así, el taller denominado “Gestión para Directores” se dictó el viernes y sábado en las Instalaciones del Hotel Valle Grande Ipasme, ubicado en el municipio Libertador, el cual contó con la participación de los funcionarios que conforman el gabinete regional, y es la vanguardia en la nueva estrategia orientada por Guzmán en beneficio de todos.

En tal sentido, facilitador y ponente del curso de formación “Gestión para Directores”, Enrique Forero, informó que el gobernador convocó el taller con el objetivo de “preparar a su equipo de gobierno para consolidar una gestión de alta capacidad en términos de eficiencia, eficacia y efectividad”, dijo.

Durante la jornada, se abordaron temas como gestión pública, contras, oportunidades, estrategias metodológicas, pensamiento crítico, transformación, fortalezas, entre otras.

Con estas acciones, se busca ejecutar un modelo de planificación en materia de gestión direccionado desde el Gobierno nacional, con base en la Ley Orgánica de Planificación Pública y Popular. “Se basa en gobernar obedeciendo, gobernar con el pueblo, interactuando de manera constante sobre sus necesidades (…) en recibir las propuestas que tiene la gente sobre cómo mejorar sus procesos de vida”, explicó Forero.

Este modelo de planificación participativa va a “conducir a capacidades de respuesta inmediata de parte de las instituciones, para responder a los requerimientos del pueblo a partir de los recursos con que se cuenta”, aseveró. 

Prensa Gobernación de Mérida