Jehyson Guzmán estrecha lazos con prestadores de servicios turísticos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jehyson Guzmán estrecha lazos con prestadores de servicios turísticos

*** Fortalecer el sistema turístico regional escuchando de primera mano las necesidades, permitirá construir las soluciones juntos, entre el Gobierno y empresa privada***




La reactivación de Mérida como destino turístico es el empeño del gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, quien recientemente instaló el Órgano Superior de Turismo con la finalidad de dar solución a los ingentes problemas que enfrenta este sector.

Dando continuidad a esta política de la primera autoridad del estado, recientemente el presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), Inti Sarcos, sostuvo un encuentro en las instalaciones del Hotel Mistafí con los representantes de las operadoras turísticas del estado.

Durante la actividad, se intercambiaron opiniones y propuestas concretas por parte de los actores del turismo, todos abocados a la reactivación e impulso del turismo y animados por la visión del primer mandatario regional.

Vialidad interna y entre municipios, falta de combustible, suministro de gas, cortes eléctricos, habilitación de todas las estaciones de servicio y tomar en cuenta los municipios fueron los planteamientos de quienes tomaron la palabra para exponer la situación.

Entretanto, el presidente de Cormetur presentó los avances del trabajo desarrollado durante la presente gestión y la planificación para el año 2022.

Sarcos calificó de constructiva esta reunión y todas las que tuvo en la semana, y anunció que el combustible estará garantizado para quienes vengan a Mérida para la Feria Internacional del Sol. “La idea es dar respuesta a los operadores turísticos para que Mérida sea un destino de primer nivel”, refirió.

La presidenta de la Cámara de Turismo del estado Mérida, Alejandra Luna, dijo que es un momento histórico en el que todos quienes forman parte del sistema turístico regional se están alineando a fomentar lo que es una posible realidad turística en positivo para Mérida como destino.

La presidenta de la Cámara Bolivariana y Socialista de Turismo, Alide Ocanto, expresó que la idea es trabajar con todos los organismos del estado y los entes del turismo, porque eso es lo que le interesa a Mérida. “El gobernador Jehyson Guzmán y el INTI tienen buenas intenciones, piden el apoyo y hay que dárselo para también recibir beneficios para el sector”, afirmó Ocanto. 

Prensa Gobernación de Mérida