Alcaldía Alberto Adriani celebró la tradicional “Paradura del Niño Jesús” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcaldía Alberto Adriani celebró la tradicional “Paradura del Niño Jesús”

Entre cánticos de adoración a Dios, el Santo Rosario, la escenificación de un pesebre viviente con la sagrada familia y la misa de acción de gracias, se celebró la tradicional “Paradura del Niño Jesús” de la Alcaldía del municipio Alberto Adriani y la Catedral Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en horas de la tarde del domingo 23 de enero.



En la habitual festividad religiosa, estuvieron presentes el alcalde Lisandro Segura, la primera dama Yudith Parra, sus hijos y su señora madre, quienes junto con la feligresía adrianista, escucharon fraternalmente la palabra de Dios por parte del párroco.

Luego de la misa de acción de gracias, se realizó la acostumbrada procesión con el "Niño Jesús" desde la Catedral hasta el pesebre de la plaza Bolívar de El Vigía; y de retorno al templo, los padrinos, así como devotos, procedieron a adorar al Niño Dios.

Cabe destacar que la festividad de la “Paradura del Niño Jesús”, forma parte de la cultura andina y de la fe cristiana que caracteriza a los venezolanos, además, es considerada la manifestación religiosa más extensa en todo el país, pues la celebración comienza desde el 25 de diciembre, culminando en el mes de febrero.

Prensa Alcaldía Alberto Adriani

Claribel Zambrano CNP 11.843

Emmanuel Méndez

Foto: Yorman Parra