Sectores vulnerables de Libertador son atendidos por Jehyson Guzmán con apoyo del Sistema de Misiones - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Sectores vulnerables de Libertador son atendidos por Jehyson Guzmán con apoyo del Sistema de Misiones

***Las merideñas y los merideños que habitan en dos populosas comunidades que se encuentran a pocos pasos del centro de la ciudad de Mérida, recibieron una atención completa como parte del trabajo que se han propuesto***




La población bajo el radio de acción de la Base de Misiones Heroínas de la Patria, ubicada en el municipio Libertador del Estado Bolivariano de Mérida, específicamente de los barrios Pueblo Nuevo y Simón Bolívar de la parroquia Spinetti Dini, fue atendida este sábado con una jornada integral del Plan Amor en Acción a las Víctimas de la Guerra Económica, de acuerdo a las orientaciones dadas por el gobernador Jehyson Guzmán.

Allí estuvo en pleno el Sistema de Misiones y Grandes Misiones apoyando este operativo impulsado por el mandatario estadal en los sectores más vulnerables, para llevarle atención a las merideñas y los merideños que viven en la zona.

“Ha sido extraordinaria jornada hoy en uno de los sectores más populares del estado Mérida (…); sin duda alguna, una de las jornadas donde hemos conseguido uno de los mayores índices de necesidad de atención de nuestro pueblo. Esto se ha convertido en una Base de Misiones, con el especial interés de la Vicepresidencia del Área Social, dirigida por nuestro hermano Mervin Maldonado, para la atención de las víctimas de la guerra económica, de las familias en condición de vulnerabilidad”, destacó Guzmán en el lugar.

Mejorar espacio para el buen vivir

En la actividad el gobernador Jehyson Guzmán estuvo acompañado del alcalde del municipio Libertador, Jesús Araque, con quien decidió avanzar en una serie de acciones para recuperar la Base de Misiones, su infraestructura, mejorar las áreas de atención al pueblo, hacer la respectiva dotación del ambulatorio del lugar; entre otras cosas fortalecerán la atención en estas populosas comunidades. “Para nosotros representa un interés de carácter social y nosotros queremos que se cambie la imagen que algunas personas se han hecho de estas comunidades”.

Dijo, además, que se han marcado como objetivo avanzar en el trabajo para mejorar los diferentes espacios de los barrios Pueblo Nuevo y Simón Bolívar, para que las y los jóvenes practiquen diferentes deportes, hagan actividades culturales, lo que los ayudará a construir una mejor sociedad.

“Agradecido a Noel Jover y a todo el equipo del Sistema de Misiones y Grandes Misiones por esta extraordinaria articulación, hoy se han entregado ayudas técnicas, muletas, apoyo con pañales, cubrecamas, canastillas de la Misión Parto Humanizado”.

Un solo gobierno

En este abordaje integral a las comunidades a través de la Gran Base de Misiones, la Gobernación y la Alcaldía del municipio Libertador, unieron esfuerzos para garantizar la mejor atención.

El alcalde Jesús Araque así lo afirmó, reiterando que el gobernador Jehyson Guzmán y él trabajan de la mano, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, como un solo gobierno, en pro de las y los merideños, destacando la importante participación de Noel Jover, secretario estadal del Movimiento Somos Venezuela y del Sistema de Misiones y Grandes Misiones Hugo Chávez, así como del  presidente de la Cámara Municipal, José Luis Sciocia, de las Ubch, los jefes de calle, de comunidad, para lograr el éxito de la jornada.

“Trabajando en articulación perfecta para nuestro pueblo, con esa parte bien importante que es la atención a nuestras víctimas de la guerra económica, a nuestras víctimas del bloqueo, de lo que ha sido una gestión nefasta en el municipio Libertador y el estado Mérida”.

Jesús Araque añadió que ya están organizándose para atender, de manera articulada, la Gobernación y la Alcaldía, a las comunidades de las 15 parroquias de Libertador, de la mano de las y los jefes de calle, de comunidad; por tal razón, con ellos levantarán la ficha catastral de las mismas para saber qué tienen, con qué cuentan y dónde deben actuar como gobierno unificado.

Respuestas oportunas al pueblo

Por su parte, Noel Jover, manifestó sentirse muy contento de estar trabajando de la mano del joven gobernador de todas y todos los merideños, Jehyson Guzmán y el alcalde Jesús Araque, para dar respuestas concretas, oportunas, al pueblo.

“A pocos días de haber asumido su responsabilidad como gobernador ya podemos ver el cambio, en el municipio Libertador, en el estado. Hoy se brindó atención oportuna en salud, estaban todas las misiones y movimientos sociales del Sistema de Misiones y Grandes Misiones. Se entregaron bastones, muletas, hubo atención especial desde el Instituto Nacional de Nutrición”. 

(Prensa Gobernación de Mérida)