Mora Izarra aclara que el secretario general de AD en Mérida es él - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Mora Izarra aclara que el secretario general de AD en Mérida es él

El dirigente político además condenó las acciones que ha liderado Guevara contra Acción Democrática, al permitir que activistas de la MUD dañaran símbolos de AD.




El legislador del CLEBM, Manuel Mora Izarra dijo que Ramón Guevara no debe engañarse, ni seguir mintiendo a la militancia adeca, “El secretario general de Acción Democrática (AD) en Mérida soy yo, ya que así está establecido en este partido político, ya basta de mentiras”. El dirigente adeco refutó las recientes declaraciones del ex gobernador de Mérida, a quien también señaló de ahora querer llamar a una unidad, a la cual se negó cuando tenía el cargo de mandatario regional.

“Rechazó por soberbia la primera opción, solamente tenía que reconocer a las autoridades legales del partido y manifestar la equivocación del pasado 6D y promover la abstención, de esa forma el chavismo ganó la AN. Después lanzó candidatos y llamó a votar para dividir y así permitió que también se perdiera la gobernación y muchas alcaldías”, comentó.

“Siendo gobernador, se sentía muy poderoso y con su prepotencia, botó a adecos de cargos de esa institución, no quiso atender el llamado del partido para que fuese el abanderado como candidato, se fue de Acción Democrática para la MUD, con el que fue candidato, rechazando a los adecos, además su lema era que no iba a “adequizar” su gestión”, explicó Mora Izarra.

Guevara anti adeco

El dirigente político además condenó las acciones que ha liderado Guevara contra Acción Democrática y sus símbolos. “No es posible que en una de las casas de AD en la Panamericana, Guevara consintió que se borrara el escudo de los adecos, para que dirigentes de los partidos Voluntad Popular y Primero Justicia, lo taparan con el logotipo de la MUD. También dio orden de que, en Campo Elías, el escudo de la casa del partido, fuese marcado con una equis roja, ahora como ya no es gobernador, llama al entendimiento que nunca quiso, que poco le duró la arrogancia”.

Ramón Guevara llevó adelante una campaña electoral con las siglas de la MUD, basándose en una estrategia de mercadeo político, que no le dio resultados. Mora Izarra dijo que es hipócrita y falso el llamado que hace a los adecos y en nombre de una directiva que se puso una franela azul y enviaba memes en las redes sociales marcando la tarjeta de AD como “chavista”. “Es así como la farsa se cae, los adecos seguimos con el control del partido y seguimos nuestro trabajo en un proceso de reestructuración”.

Manuel Mora Izarra es legislador en Mérida, resultó electo en las recientes elecciones regionales, con la tarjeta de AD y otras organizaciones políticas aliadas. (CNP 16.478)