Jehyson Guzmán impulsa el crecimiento económico de emprendedoras merideñas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jehyson Guzmán impulsa el crecimiento económico de emprendedoras merideñas


***A través del programa Nacional "Soy Mujer" promovido por el Ejecutivo Nacional, el gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, fortalece microempresas y emprendimientos de las mujeres productivas de la región***

Apostando al talento y la reivindicación de la mujer merideña en sus diversos roles, la primera combatiente, Gayrimar Cano de Guzmán, en representación del gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, otorgó 58 financiamientos a emprendedoras de la región.

Cano de Guzmán, estuvo en compañía de la Viceministra del Poder Popular para el Desarrollo de la Mujer y la Igualdad de Género, Lusmialit Perdomo; el presidente del Banco Bicentenario, Simón Zerpa y el Director del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable, José Gregorio Martínez; quienes en una sola voz han entendido la importancia del empoderamiento de la mujer en tiempos de Revolución.

Al respecto, Perdomo destacó la importancia de este tipo de acciones para aquellas mujeres que se incorporan al desarrollo económico del país a construir la nueva soberanía productiva; por ello, las políticas públicas las apoya, promueve y protege.

Por su parte, Zerpa expresó que la entrega de créditos del programa credifuturo a través del convenio MinMujer con el Banco Bicentenario, responde a las necesidades de mujeres productivas, que se dedican a actividades económicas diversas como agricultura, textil, procesamiento de alimentos, entre otros; y requieren fortalecer su emprendimiento y brindar solidez al desarrollo de la fuerza productiva de la patria.

De igual forma, el director del Fomdes, José Martínez, comunicó que con los créditos adjudicados el día de hoy, se logra concretar un total de más de ciento veinte financiamientos generados a través del Banco Bicentenario.

“Destaco el trabajo desde el aspecto financiero, los elementos organizativos, la capacitación y formalización que se está brindando a cada emprendimiento que cuenta con el acceso a los canales directos de las distintas instituciones públicas del gobierno regional y nacional” recalcó Martínez.

La actividad tuvo lugar en el salón del pueblo de la gobernación, donde las integrantes beneficiadas a través de los programas del Ministerio de la Mujer, exhibieron sus productos a los asistentes.

Con estas acciones se demuestra que solo en revolución existe el compromiso y rescate de las políticas públicas dirigidas a la atención del pueblo y el fortalecimiento económico del estado.  

Prensa Gobernación de Mérida