Gobernador Jehyson Guzmán atiende afectaciones por lluvias en Zea - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernador Jehyson Guzmán atiende afectaciones por lluvias en Zea

*** Más de 200 familias han sido afectadas en el lugar ***





Producto de las fuertes precipitaciones, originadas en las últimas horas en el estado Mérida, el gobernador Jehyson Guzmán, envió una maquinaria pesada tipo Jumbo al municipio Zea, específicamente al sector El Playón, San Agustín Alto y Bajo, con el propósito de realizar trabajos de dragado y canalización, motivado a que la crecida de las quebradas El Quinón, Caracoli y San Roque, afectaron la vía principal de esta jurisdicción.

Así lo informó Marielys Sacipa, responsable de la Secretaría para la Calidad del Desarrollo de los Servicios Públicos de la gobernación, quien expresó que todas estas acciones están siendo realizadas de manera inmediata, con el propósito de restituir el paso vehicular a la mayor brevedad, para lograr que los productores de la zona norte de este sector, puedan trasladar sus cosechas hacia la vía panamericana.

Además, expresó, que todas estas labores son ejecutadas mediante un trabajo conjunto con la alcaldía del municipio Zea, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), el equipo político municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el poder popular. Por su parte, el alcalde de la zona, Víctor Bustamante, agradeció al gobernador Jehyson Guzmán, por el apoyo permanente y la disposición de trabajar para el beneficio de las comunidades afectadas por las lluvias.

Asimismo, Osmary Carrero, líder político del municipio Zea, envió sus palabras de agradecimiento al primer mandatario regional, por enviar en tiempo récord la maquinaria pesada hasta el lugar y solventar la necesidad de la comunidad. 

Prensa Gobernación de Mérida