Alcaldía del Libertador intensifica operativos de fiscalización en materia de servicios públicos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcaldía del Libertador intensifica operativos de fiscalización en materia de servicios públicos

Cumpliendo con los lineamientos del alcalde del municipio Libertador, Jesús Araque,  la gerencia de Servicios Públicos desde hace dos semanas viene realizando un importante trabajo de revisión de la situación de los locales en los mercados municipales, ejecutando  despliegues de limpieza de urnas  en los cementerios municipales e igualmente, supervisando y organizando las ventas propias de la temporada decembrina.



Así lo dio a conocer, Yesenia Plaza, gerente de Servicios Públicos quien destacó que la visitas a los mercados municipales, se realizó con la intención de revisar y conocer el estatus jurídico de los locales de los 10 mercados municipales.

¨Para saber quiénes tienen expediente abierto, quiénes no y cuál es su situación actual, para nosotros comenzar hacer los trámites jurídicos que correspondan en cada caso¨.

Del mismo modo indicó, que en conjunto con el Departamento de Servicios Domiciliarios y el de Mantenimiento, desarrollaron un operativo de limpieza y desalojos de urnas en los cementerios municipales.

¨La semana pasada solo en el cementerio El Espejo, se sacaron 140 urnas que estaban arrumadas y eran un foco de contaminación, gracias al trabajo realizado por la coordinación de Servicios Domiciliarios pues ese camposanto estaba en un total estado de desidia¨

Expresó la gerente de Servicios Públicos, que actualmente se está inspeccionando cada uno de los cementerios para poder darle mantenimiento a esos espacios.  

Por otra parte acotó Plaza, que la Alcaldía del Libertador a través de Servicios Públicos con  sus fiscales, inició la semana pasada operativos de supervisión de las ventas propias de esta época del año en el casco central de la ciudad y el mercado Murachí para identificar que los vendedores tengan permisología avalada por la municipalidad.

¨Se estaban ubicando en espacios públicos personas con ventas ambulantes de comida rápida sin tener los permisos necesarios para la venta¨

¨Estamos haciendo la fiscalización de esos puestos para que se cumpla con las normas reglamentarias de higiene así como con las normas de bioseguridad¨.

Control de las ventas decembrinas

En relación con las ventas decembrinas, la gerente de Servicios Públicos puntualizó que también fiscalizaron los vendedores informales o pesebreros pues, hay  muchos que no estaban cumpliendo con las ordenanzas municipales, ni el pago de tributos.

¨Nosotros le estamos ayudando a estos vendedores informales o pesebreros a ponerse al día y estamos otorgando permisos provisionales con fecha de vencimiento hasta el 31 de diciembre¨.   

Finalmente, Yesenia Plaza destacó, que la gerencia de Servicios Públicos trabaja de la mano con la Asociación Civil de vendedores de la economía Informal organizada que ya tienen puestos fijos en el centro de la ciudad, para poder dar respuesta a estos merideños que esperan hecho realidad el compromiso asumido por el alcalde Jesús Araque, en un corto y mediado plazo reubicarlos.

Prensa Alcaldía del municipio Libertador de Mérida