Alcaldía de Zea coordina acciones para operativo del 6 de enero - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcaldía de Zea coordina acciones para operativo del 6 de enero

La primera dama del municipio, Carolina Jaimes  informó que se realizó una primera  reunión, donde participó el alcalde Víctor Bustamante, directores de la alcaldía y el Padre Jesús García con el objetivo de organizar la  fiesta cultural y religiosa del 6 de enero.




Recordó que este evento es muy importante y trascendental para los Zedeños, se trata de rescatar las diferentes expresiones de fe por el Santo Niño Jesús de la Cuchilla.

“Este evento  debe organizarse en  coordinación con la Parroquia Eclesiástica Nuestra Señora de las Mercedes que dirige el Padre Jesús García, en esta reunión se dieron las primeras orientaciones para que esta jornada religiosa tenga el éxito que todos esperamos”, dijo  la  primera dama.

Para este miércoles está previsto una reunión con todos los cuerpos de seguridad en la sede de la alcaldía de Zea a fin de continuar con las coordinaciones pertinentes a esta actividad.

Homenaje al Santo Niño 

Por su parte el Presbítero Jesús García, dio a conocer la programación que se tiene previsto realizar para homenajear al Santo Niño, manifestó el día 28 de diciembre a partir de las 9 am se dará un paseo con el Niño por la comunidad de la Cuchilla y a las siete la noche se celebrará el día de los Santos Inocentes y noche de luz en la Capilla.

Para el 31 de diciembre se tiene previsto la bajada del Santo Niño al pueblo de Zea y a las 8 pm se realizará la misa de fin de año, de igual manera anunció que a partir del primero de enero se realizará  todos los días misa a las 11 am y se llevará a cabo un recorrido por los diferentes sectores y comunidades de la población Zedeña,  hasta el día 5 de enero y en horas de la noche se realizará la serenata llanera en homenaje al Santo Niño Jesús de la Cuchilla.

Finalmente explicó que para el 6 de enero se realizará una misa a las 7:30 am para luego emprender la subida del Santo Niño de la Cuchilla en compañía de los deportistas y toda la feligresía que acompañara hasta su lugar en el cerro de la Cuchilla y a las once de la mañana se llevará a cabo la misa solemne. 

Prensa/ Alcaldía Zea