Gobierno regional recupera tribunas del estadio Guillermo Soto Rosa - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno regional recupera tribunas del estadio Guillermo Soto Rosa

Con esta obra, se recupera el mítico estadio del fútbol merideño y se continúa poniendo en marcha un programa de autogestión implementado por el Gobierno regional






(Prensa OCI).- Como parte del apoyo que el gobernador Ramón Guevara le brinda al deporte en la entidad, el Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y la Educación Física (Imdafef) ha puesto en marcha los trabajos para la recuperación del estadio Guillermo Soto Rosa.

El presidente del Imdafef, José Yovanny Rojas, informó que, “por instrucciones del gobernador Ramón Guevara, se continúa en ese proceso permanente de recuperar todas las instalaciones deportivas y, en este momento, le toca el turno al estadio Guillermo Soto Rosa, donde se iniciaron los trabajos de refacción de pintura y filtraciones de la tribuna principal”.

Agregó que, con esta importante obra, “no solamente mantenemos un estadio mítico del fútbol merideño, sino que continuamos contribuyendo con un plan y programa de autogestión que también el Gobierno regional, a través de Imdafef, ha adelantado conjuntamente con la Asociación de Fútbol del estado Mérida, que preside Jesús Lobo”.

Alumbrado en el estadio de softbol de Tabay

Por otra parte, José Yovanny Rojas también informó que la gobernación del estado Mérida, a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), con la supervisión directa del Imdafef, ha hecho una importante inversión para la recuperación del alumbrado de las torres del estadio de softbol de Tabay, en el municipio Santos Marquina.

Los deportistas de esta disciplina celebraron la reapertura del estadio con un evento deportivo realizado durante el fin de semana, en el que se pudo observar la calidad de las luminarias instaladas en las torres.

“Esta obra realizada por Ramón Guevara demuestra el interés que el mandatario regional tiene por ayudar al deporte merideño. Con esta instalación, el softbol gana, porque ahora tenemos un estadio en buenas condiciones y disponible no solamente durante el día, sino también en horario nocturno”, indicó Rojas.

Destacó el presidente del Imdafef que las opiniones malsanas que pretenden desvirtuar la acción del Gobierno regional en materia deportiva no tienen fundamento, ya que durante la gestión de Ramón Guevara se han hecho todos los esfuerzos posibles para mantener en excelentes condiciones las instalaciones deportivas de todo el estado Mérida. /Ricardo Cabrera /CNP 3.560