Sonia Castro (MUD) emplazó a Luis Márquez a medirse en un proceso interno - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Sonia Castro (MUD) emplazó a Luis Márquez a medirse en un proceso interno

La candidata a Alcaldesa de Tovar por la Mesa de la Unidad Democrática, Sonia Castro, emplazó públicamente al actual alcalde de Tovar y aspirante a la reelección, Luis Márquez, a "sostener una reunión urgente y necesaria", para el próximo jueves 7 de octubre a las diez de la mañana con la finalidad de "concretar un mecanismo para seleccionar las candidaturas de los factores democráticos a la Alcaldía y al Concejo Municipal".



Castro hizo el anuncio en dos emisoras locales y publicó un comunicado en sus redes sociales manifestando abiertamente ser "defensora de la democracia, que los ciudadanos con su voluntad a través del voto den legitimidad a los liderazgos, siempre he asumido sin miedo los retos". La abanderada de la Unidad añadió que de darse un proceso interno este debe ser "transparente y con la observación de tovareños con solvencia moral".

En referencia a donde se debe realizar dicho encuentro, Castro explicó que el "lugar debe ser definido entre ambos, un sitio neutral, y a ese encuentro deben asistir los candidatos a concejales y los equipos de campaña, igualmente deben estar presentes algunos comunicadores sociales de Tovar que servirán como testigos de lo que allí se concrete".

La aspirante a ser la primera Alcaldesa de Tovar sentenció no tener confianza en quienes tienen el control de las organizaciones políticas judicializadas por el régimen a través del TSJ, "los tovareños merecen respeto y es por esa razón que en consonancia con los candidatos a concejales firmaremos nuestras cartas de renuncia como garantía al respeto de la voluntad de los ciudadanos. Acción que también deben realizar los aspirantes por la Alianza Democrática, como garantía de participación y otros aspectos que serán definidos en la reunión". 

Prensa Sonia Castro (CNP 24.386)/ Foto: Adan Contreras