Sapvem ejecuta trabajos de limpieza y bacheo en avenida Rotaria de El Vigía - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Sapvem ejecuta trabajos de limpieza y bacheo en avenida Rotaria de El Vigía

El operativo integral de mantenimiento se ha extendido hasta la avenida Rotaria, a la altura del sector La Vega I, para mejorar las condiciones viales y ofrecer una buena imagen







(Prensa OCI).- Continuando con las labores previstas en el plan operativo integral de mantenimiento que lleva a cabo la Gobernación del estado Mérida, a través del Servicio Autónomo de Peajes y Vialidad del Estado Mérida (Sapvem), se han realizado trabajos de mejoramiento en la avenida Rotaria y La Vega I, con el objeto de mejorar la transitabilidad en la zona. 

Así lo hizo saber Carlos Guerrero, director del Sapvem, quien señaló que los trabajos emprendidos hacen parte de las políticas de gestión del gobernador Ramón Guevara, quien mantiene un amplio interés por brindar mejores condiciones viales a conductores y transeúntes que hacen uso de esta carretera. 

Las labores que iniciaron en la Local 008 se han extendido hasta la avenida Rotaria, específicamente en las adyacencias al sector La Vega I, debido a las condiciones que esta vía presenta. “Se ha hecho el desmalezamiento respectivo, limpieza y pavimentación rígida, a los fines de despejar la vialidad y corregir los huecos en la carpeta asfáltica, mejorando con esto el acceso a la autopista Rafael Caldera”, aseguró. 

El funcionario expresó que la remoción de escombros y de rocas a lo largo de la Local 008 se continúa ejecutando debido a las consecuentes caídas de piedras en esta vía, dado las condiciones atmosféricas desfavorables que se han mantenido en la entidad durante las últimas semanas, lo que conlleva a extremar las medidas que brinden mayor seguridad a los usuarios de esta importante arteria vial. 

Más luminarias para los túneles

Por otra parte, Carlos Guerrero informó que en los próximos días se estará haciendo la instalación de un importante número de luminarias en el túnel Estanques, tal como ya se hizo en el túnel Santa Teresa. 

Recordó el funcionario que la iluminación dentro de los túneles se ha visto seriamente afectada por los constantes hurtos de cableado y cortocircuitos ocasionados por vándalos; no obstante, aseveró que el Gobierno regional ha sido consecuente en corregir estos daños ya que prevalece la seguridad de los conductores y el bienestar de la población. /Lissette Severiche