Robaron cable eléctrico en túnel Santa Teresa - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Robaron cable eléctrico en túnel Santa Teresa

La falta de vigilancia pública ha permitido que manos inescrupulosas vuelvan a hurtar el cableado en la importante vía, por lo que el Ejecutivo regional se ha puesto en el trabajo de recuperar la iluminación de la vía










(Prensa OCI).- Nuevamente la acción vandálica de los amigos de lo ajeno, dejó sin luz el interior del túnel Santa Teresa en la carretera Rafael Caldera que conduce de Mérida hasta El Vigía.

La acción delictiva da al traste con los trabajos que con mucho esfuerzo se habían emprendido por parte del Servicio Autónomo de Peajes y Vías del estado Mérida (Sapvem) luego de que ya se había suscitado un hecho similar con el hurto de metros de cable de cobre, lo cual mantenía a oscuras el importante tramo carretero.

Así lo dio a conocer Carlos Guerrero, presidente del Sapvem, quien puntualizó que gracias a la inversión hecha por instrucciones del gobernador Ramón Guevara, se habían adquirido materiales eléctricos y bombillas, las cuales se instalaron y estaban operativas, hasta que los cacos dieron su golpe repetido, dejando a oscuras la vía.

Puntualizó Guerrero que se ha insistido en solicitar el resguardo de las instalaciones por parte de la fuerza pública, petición que ha sido desestimada por las autoridades, lo que los ladrones aprovechan para irrumpir en la casilla a llevarse el preciado cableado.

Aseguró que con mucho esfuerzo y a pesar de la matriz comunicacional negativa que algunos han pretendido dar en redes sociales, el servicio busca soluciones, y el trabajo conjunto del personal técnico permitirá reactivar las luminarias en corto tiempo; sin embargo, insistió en el llamado a las autoridades que tienen competencia en materia de seguridad pública, para que se aboquen a realizar el trabajo de patrullaje y resguardo de los bienes nacionales, para evitar que esta lamentable situación siga generando perdías a la nación. /Euro Lobo