Ramón Guevara exhorta al ente nacional para que abra aeropuerto Alberto Carnevali - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ramón Guevara exhorta al ente nacional para que abra aeropuerto Alberto Carnevali

Es necesario que el ente nacional abra el aeropuerto de Mérida para todo público, y que el mismo deje de ser simplemente un estacionamiento de aviones privado






(Prensa OCI).- El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, nuevamente exigió al ente nacional que reactive a la brevedad posible el aeropuerto Alberto Carnevali, ya que Mérida así lo requiere para reimpulsar la economía y el turismo en la región andina.

El primer mandatario precisó que los merideños necesitan con urgencia que se brinde una respuesta positiva ante las solicitudes que en diversas oportunidades se han presentado para la reactivación de los vuelos hacia la ciudad de Mérida.

“Nosotros hemos escuchado que tienen intenciones de reabrirlo, y ojalá que así sea; sin embargo, esperamos que no se haga simplemente porque estamos en un proceso electoral, y debemos informar que nosotros desde hace cuatro años hemos solicitado esta reactivación, que es sana y necesaria para Mérida”, indicó el gobernador.

Guevara precisó que, así como dicho aeropuerto ha servido para vuelos privados de dignatarios del Gobierno nacional, también se necesita que esté a disposición del pueblo de Mérida, como puente aéreo para la reactivación del turismo en la entidad.

El gobernador también informó dijo que hace aproximadamente dos meses y medio, los representantes del sector turístico y empresarial del estado Mérida sostuvieron un encuentro con él, donde se firmó un documento dirigido al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y al Ministerio del Poder Popular para el Transporte, para solicitar la pronta reactivación del aeropuerto.

Mérida celebra un nuevo aniversario con teleférico cerrado

El gobernador Ramón Guevara lamentó que el sistema teleférico de Mérida Mukumbarí, permanezca cerrado, y añadió que ojalá que a corto plazo se logre la reapertura de lo que ha sido el emblema turístico por excelencia, como lo es el teleférico de Mérida.

El mandatario regional felicitó a los merideños por la celebración de los 463 años de la fundación de la ciudad de las nieves eternas, de la universidad y la cultura, señalando que, aunque se encuentre sumergida en los problemas comunes que aquejan a todo el país, con mucho trabajo se ha logrado avanzar para construir la ciudad que los merideños se merecen. /Alonso Moreno /Fotos: William Muñoz