Inaugurada la primera Liga Panamericana de Fútbol en Caracciolo Parra y Olmedo de Merida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Inaugurada la primera Liga Panamericana de Fútbol en Caracciolo Parra y Olmedo de Merida

***Uno de los objetivos es visibilizar los talentos de la Panamericana, con miras a la selección de un campeón que representará el eje en los juegos nacionales del próximo año***





Más de 500 atletas de los municipios del eje panamericano, se dieron cita en el estadium Alí Primera, del municipio Caracciolo Parra y Olmedo, para inaugurar la primera Liga Panamericana de Fútbol, evento que además de hacer historia busca promover y masificar el fútbol en este eje y en el estado Mérida.

Las actividades en torno a la inauguración, iniciaron con un emotivo desfile de los atletas, con su mini reina, junto a la directiva y cuerpo técnico, que partieron desde la plaza Bolívar de Tucaní, hasta llegar al estadium, dónde cientos de representantes y espectadores, les esperaban con gran alegría, para dar inicio al acto protocolar, el cual estuvo a cargo de Jesús Lobo Presidente de la Asociación de Fútbol del Estado Mérida, David Araujo, presidente de la Liga y el Instituto Municipal del Deporte.

En este sentido Lobo, indicó estar muy complacido por haber compartido está importante proyección del fútbol, señaló que la panamericana cuenta con un gran potencial que poco a poco irán proyectando, así mismo señaló que de esta manera se empieza a captar jóvenes, que puedan tener la capacidad de participar en la selección de estado, con miras a los venideros juegos nacionales.

Añadió que se encuentran siguiendo lineamientos de la Federación de Fútbol Venezolano, trabajando de la mano con el pueblo para seguir fortaleciendo está disciplina, junto a las diferentes juntas directivas, para llegar a toda la geografía Merideña, en especial a las zonas vulnerables.

Hecho transcendental

Por su parte David Araujo, expresó: "este es un hecho transcendental en lo deportivo, debido a la inauguración del torneo Por amor a Mérida, este se desarrollará en el eje panamericano durante los meses de octubre, noviembre y diciembre,  desde Guayabones hasta Nueva Bolivia, en lo que compete a la categoría de fútbol menor." También agradecío al presidente de la Asociación, por su valioso apoyo para lograr este hecho, y a Javier Hernández, delegado por la asociación como vicepresidente por haber colocado sus conocimientos para avanzar con el proyecto deportivo.

Dijo Araujo, que uno de los objetivos es visibilizar los talentos que hay en la panamericana, además señaló que el próximo año trabajaran en lo que es el torneo de apertura y clausura, del cual saldrá un campeón que representará a la Panamericana a nivel estadal, nacional y hasta internacional. Además que trabajaran en los talleres de formación de árbitros. Una oportunidad para todos esos jóvenes que quieran incorporarse y trabajar por la Liga.

Por último Alexandra Inciarte, representante de uno de los jugadores de la escuela de fútbol, indicó que este es un logro importante tanto para el pueblo como para las academias. Aseveró  que el municipio cuenta con una amplia población infantil y juvenil, y que a través de esta Liga se formarán nuevos talentos. (Prensa Alcaldía de Tucaní/Diana Buelvas)