Iahula mantiene activas las operaciones de cirugías electivas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Iahula mantiene activas las operaciones de cirugías electivas

El Ejecutivo regional conformó una comisión interventora en el área de traumatología ante las denuncias de los pacientes por el retraso de las operaciones quirúrgicas




(Prensa OCI).- El Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) mantiene activas las operaciones de cirugías electivas, ya que se cuenta con el funcionamiento de cinco quirófanos con sus respectivos equipos de anestesia e iluminación, afirmó este lunes la directora del ente, Margarita De Aguirre.

El Ejecutivo regional ha dado prioridad al sector salud. Por ello, se ha logrado consolidar la atención a los pacientes de manera continua. Sin embargo, destacó De Aguirre que existe una falta de personal médico por la diáspora de estos profesionales.

Agregó que existen 15 especialidades médicas en el Iahula, a través de las cuales se les ha dado respuestas a los pacientes para realizar las operaciones respectivamente. Asimismo, De Aguirre aclaró que también se practican las intervenciones de emergencias. 

Comisión interventora

Ante las reiteradas denuncias por parte de la colectividad merideña sobre el servicio de traumatología del Iahula, De Aguirre informó que ya existe una comisión interventora conformada por tres traumatólogos de larga trayectoria. Destacó que la directiva de la Iahula está presta a colaborar con los organismos de seguridad competentes en el caso.

Igualmente, el secretario general de Gobierno, Arquímides Fajardo, enfatizó que las denuncias sobre la atención del área de traumatología pueden efectuarse en el despacho que preside, o en la Corporación de Salud, “para corregir las irregularidades o la denominada “operaciones morrocoy” que retrasan las operaciones quirúrgicas en este servicio”, aclaró Fajardo. /Agusmir Guarache A. fotos William Muñoz