Habitantes de Santa Elena de Arenales recibieron atención médica integral - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Habitantes de Santa Elena de Arenales recibieron atención médica integral

En la jornada se prestaron 583 atenciones médicas a niños jóvenes y personas adultas, además se entregaron 1028 medicamentos y nutrientes el para tratamiento de enfermedades






(Prensa OCI).- Moradores del municipio Obispo Ramos de Lora recibieron por parte del Ejecutivo regional, a través de la Fundación Niños, Niñas y Jóvenes de los Andes Merideños (Funnjomer) y la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud), una jornada médico social, en la cual se brindó bienestar social a la población de Santa Elena de Arenales.

La presidenta de Funnjomer, Thais Roa, manifestó  que estas jornadas se efectúan siguiendo una de las principales políticas de la gestión del gobernador Ramón Guevara: la salud, con el objetivo de beneficiar a las comunidades más desposeídas y vulnerables del estado Mérida.

Roa destacó que en la jornada médico integral se prestaron 583 atenciones médicas a los niños, jóvenes y adultos que asistieron a este importante operativo; además, se hizo entrega de 1028 medicamentos y nutrientes para el tratamiento de enfermedades.

Roa indicó que la jornada contó con los servicios en las especialidades de medicina general, odontología, pediatría, ginecología, desparasitación, inmunización, nutrición, laboratorio clínico, entre otros, al tiempo que hizo un reconocimiento al  apoyo del personal de Corposalud, Iaanem, Protección Civil Mérida, de otras instituciones y de la comunidad. Asimismo, agradeció la entrega de medicamentos mediante las alianzas estratégicas del Ejecutivo regional con la Cruz Roja, Unicef y otras organizaciones e instituciones públicas y privadas.

Para finalizar, Roa anunció que el próximo operativo médico integral se llevará a cabo el día miércoles 27 de octubre en la población de Mucujepe, parroquia Héctor Amable Mora del municipio Alberto Adriani, donde hace la invitación a los habitantes del sector para que asistan con sus niños a esta importante jornada en pro de la salud de todos. /José Angulo