Edgar Márquez: “Han hecho tres reconversiones monetarias y los precios no dejan de subir” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Edgar Márquez: “Han hecho tres reconversiones monetarias y los precios no dejan de subir”

El candidato a la gobernación de Mérida, dijo que el uso de vehículos oficiales por parte de la MUD y el PSUV para campañas políticas, es peculado de uso




En el marco de una visita al sector 19 de Febrero de El Vigía, el candidato a la gobernación de Mérida, Edgar Márquez, dijo que la reconversión monetaria no va a resolver la crisis que hay en el país, “eso ya lo han hecho tres veces y los precios de los bienes y servicios no dejan de subir, aquí lo que tiene que cambiar es el modelo, permitir que haya un gobierno más eficiente, que garantice los servicios públicos y seguridad para las empresas”.

Márquez dijo que la vía para lograr esos cambios es votando masivamente, pero también participando activamente. “Hay que cuidar los votos y para eso hay que sumarse como testigos, hacer el padrón electoral, el día de las elecciones es clave porque la victoria no solamente es de quienes obtenemos los votos, sino de la gente que masivamente defiende sus preferencias políticas, si logramos ganar la mayoría de las gobernaciones, tendremos fuerzas políticas para impulsar el cambio de gobierno”.

Peculado de uso de la MUD y del PSUV

La falta de agua, las fallas en la recolección de desechos sólidos, y toda una serie de calamidades en Alberto Adriani, son el resultado de años de desidia. Márquez enfatizó en que también ha sido una burla contra la gente de El Vigía, que el día que llegan dirigentes del PSUV de la capital, a actos políticos, entonces limpiaron solamente las calles por donde estos pasan.

“Las fallas del transporte público son enormes, por la crisis económica y la falta de combustible, pero para mítines políticos utilizan los autobuses que son del Estado, para eso si emplean gasolina. Eso es una aberración, usar los vehículos estatales para las campañas políticas, y es lo que vemos que hacen tanto del oficialismo nacional, como del regional, eso se llama peculado de uso y gastar los recursos estatales, que son del pueblo en intereses políticos, es aumentar gasto público y generar más inflación”, explicó a los habitantes.

Opción en El Vigía

Márquez dijo que camina por El Vigía, acompañado por Lisandro Segura, candidato de Acción Democrática, partido de la Alianza Democrática. “Lisandro es una opción que representa un sentimiento para la gente de El Vigía, goza del respaldo de las bases de su partido, porque cuando fue candidato en 2017 le quitaron su victoria, la gente lo apoya y reconoce su labor en los gremios de esa pujante ciudad andina”. (CNP 16.478).