Edgar Márquez: “El gobernador nunca apoyó al bloque de alcaldes opositores de Mérida” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Edgar Márquez: “El gobernador nunca apoyó al bloque de alcaldes opositores de Mérida”


En su propuesta para gobernar a Mérida, Edgar Márquez señala que lo hará de manera integral con todos los acaldes que resulten electos.

El candidato a la gobernación de Mérida, por la Alianza Democrática, Edgar Márquez, dijo que de llegar a ser gobernador, trabajará de la mano con los alcaldes. “No se puede ignorar a las autoridades municipales, para hacer un trabajo integrado, para que las mancomunidades funcionen y que el ciudadano termine beneficiado”, dijo, en el marco de una visita casa por casa, a los sectores populares de Mérida, Simón Bolívar y Pueblo Nuevo, junto al candidato a la alcaldía de Libertador, Alcides Monsalve.

En su experiencia como alcalde de Santa Cruz de Mor, Márquez dijo que eso no fue posible lograrlo con el actual gobernador de Mérida. Tampoco fue nada fácil integrar algún tipo de soluciones para los habitantes, con el gobierno nacional, “entendemos las diferencias políticas con el chavismo, pero eso no puede ser excusa para abandonar a los pueblos, en Pinto Salinas, no nos quedó otra que el trabajo comunitario y la solidaridad, como únicos activos de nuestra gestión”, señaló.

No hay coordinación, ni integración

Edgar Márquez dijo que las políticas públicas locales, deben estar integradas con las regionales y las nacionales. Su propuesta para la gobernación de Mérida, se fundamenta en que debe haber integración con las estructuras político administrativas del país, pero también interinstitucional, “no somos islas, los venezolanos vivimos la peor crisis que se haya conocido en la historia moderna de Venezuela y nadie puede pretender enfrentar todo este caos de manera unilateral o solos, porque está condenado al fracaso, en cambio, si estamos juntos y somos solidarios, podemos hacerle frente a la tragedia”.

El chavismo ejecuta políticas por su parte, que no solucionan los problemas. El gobernador de Mérida por otro y los municipios en otras direcciones. “Es lamentable que el mandatario regional no quiso liderar al estado, tuvo a cinco alcaldes de oposición a los que no tomó en cuenta, con los que no creó un bloque de trabajo político y social, no solamente para enfrentar las malas políticas del oficialismo, sino para que los más necesitados pudieran tener un apoyo para que la crisis no los afectara tanto”.

Apoyo entre alcaldes de Mérida

“Nunca hubo una reunión de Guevara, con los alcaldes de la oposición para planificación y acciones concretas y es por eso que hoy están todos alineados con la propuesta nuestra a la gobernación de Mérida”, explicó.

Márquez maneja la visión de que, al haber más integración, más fortaleza hay como solucionar problemas. Le ha tocado intercambiar con los alcaldes de Tovar, Bailadores, Guaraque, Mérida y hasta de Zea, préstamos de camiones para recoger los desechos sólidos, realizar debates políticos para la toma de decisiones, como el caso de su candidatura a la gobernación de Mérida.

“Es una respuesta a un mal manejo político de quien en un momento creímos que resultaría en un líder regional para impulsar los cambios en el estado Mérida, pero hemos sido entre alcaldes de oposición los que nos ayudamos, por ejemplo, con la reciente crisis de las lluvias, la alcaldía de Mérida nos apoyó con camiones cisternas para llevar agua a las comunidades afectadas”, finalizó. (CNP 16.478).