Edgar Márquez: “Cúpulas del PSUV y la MUD irrespetaron a sus seguidores con imposiciones” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Edgar Márquez: “Cúpulas del PSUV y la MUD irrespetaron a sus seguidores con imposiciones”

En más de una ocasión, Márquez, quien ha sido tres veces alcalde en Santa Cruz de Mora, planteó que se debía escoger un candidato unitario para participar en las elecciones.




“Es lamentable que, haya sectores políticos en que la prepotencia no les permite hacer el ejercicio democrático para ser representantes del pueblo”, así lo dijo en un recorrido y visita casa por casa en Andrés Eloy Blanco, Mérida, realizado por Edgar Márquez, candidato a la gobernación de Mérida, acompañado por Alcides Monsalve, candidato a la alcaldía de Libertador.

Edgar Márquez explicó que es dañino para la democracia, querer imponer todo, “desde el pasado mes de marzo, cuando comenzamos en esto, en mi caso, se logró el consenso de los principales partidos políticos de oposición, se hizo la propuesta y fue aprobada. Partidos que han sido validados en varias oportunidades y que participaron en las pasadas elecciones, por lo tanto, sus tarjetas han sido legitimadas por sus electores”.

Negociaron con Maduro

En más de una ocasión, Márquez, quien ha sido tres veces alcalde en Santa Cruz de Mora, planteó que se debía escoger un candidato unitario para participar en las elecciones. No solamente propuso elecciones primarias, sino alternativas como realizar debates y luego sondeos, pero tampoco hubo respuestas. Alega que las imposiciones son realmente en ese sector de la MUD. “Asumen como candidatos, con una tarjeta que nos perteneció a todos, un partido que su directiva renunció, no hubo ningún mecanismo democrático para designarlos”.

Dijo que pequeños grupos políticos han querido usar el tema de las tarjetas de los partidos políticos, para hacer señalamientos y acusaciones. “No se puede hacer críticas, si al final terminas haciendo lo que siempre se les dijo, que se debía mantener la lucha electoral y cuando sea necesario establecer mecanismos de diálogos, allí fueron a negociar con Maduro y este les entregó la tarjeta de la MUD, en condiciones que hoy ningún venezolano sabe, para terminar, ahora imponiendo candidaturas”.

No es lo mismo

Comparó esa situación con la del PSUV, partido del oficialismo y bajo control del madurismo. Márquez dijo que a pesar que hubo unas supuestas elecciones primarias en ese sector político, al final los resultados no fueron respetados. “Impusieron a candidatos que no tuvieron el apoyo popular dentro de sus filas, pero es que siempre ha sido así en el oficialismo, las cúpulas del PSUV y la MUD, irrespetaron a sus seguidores con imposiciones”, dijo.

Agregó que, en el caso de la MUD, ya no es lo mismo porque eso fue una tarjeta electoral y se cree que tiene el mismo poder de convocatoria. Márquez dijo que todos eran parte de esa tarjeta para lograr la victoria de la Asamblea Nacional en 2015 y ya no todos están allí, además que representa el mal manejo político en el Poder Legislativo, dejando a los venezolanos aún más decepcionados. 

(CNP-16.478)