Docentes estadales continúan esperando por vacuna anticovid - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Docentes estadales continúan esperando por vacuna anticovid

Según indicó el director de Educación, Jorge Carvajal Callejas, alrededor del 50 % de los docentes estadales todavía no han recibido la vacuna contra la COVID-19







(Prensa OCI).- Como parte del diagnóstico realizado los últimos 15 días por representantes de la Dirección de Educación del Ejecutivo regional durante los encuentros con los directores y subdirectores de las instituciones educativas en todo el estado, se detectó que alrededor del 50 % de los docentes todavía no ha sido vacunado contra la COVID-19.

Así lo informó el director de Educación, Jorge Carvajal Callejas, quien reiteró su llamado a las autoridades nacionales encargadas de distribuir las vacunas, para que se atienda a la brevedad posible a los docentes estadales que todavía no han tenido la oportunidad de vacunarse.

“Según nos han indicado, muchos de ellos acuden al sitio donde se aplican las vacunas, pero todavía no han llegado y ahora, que ya estamos próximos al inicio de clases, nuevamente hacemos un llamado al ente central para que antes del 25 de octubre todo nuestro personal esté vacunado”, indicó Carvajal.

Mejores condiciones salariales para los docentes

El director de Educación regional, Jorge Carvajal Callejas, también indicó que se aspira que antes del inicio de clases, el ministro de Educación discuta con los gremios educativos el acta convenio que se firmó con ellos hace aproximadamente cuatro meses, donde se comprometió a revisar el salario de los docentes durante el mes de octubre. 

“Para nadie es un secreto que con la reconversión económica se ha disparado la inflación, y aunque una cosa no tenga que ver con la otra, lo cierto es que nuestros docentes merecen que el órgano rector de la educación y responsable de los salarios de los docentes, realice un ajuste en la escala salarial para mejorar sus condiciones económicas”, finalizó el director de Educación. /Alonso Moreno