Primer plan vacacional de la Odiep ofreció actividades integrales para los niños - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Primer plan vacacional de la Odiep ofreció actividades integrales para los niños

A pesar de las limitaciones presupuestarias, los organizadores del plan vacacional de la Oficina de Desarrollo Integral del eje Panamericano (Odiep) pusieron todo su empeño para realizarlo con éxito



(Prensa OCI). Con una participación de veinte niños, la Oficina de Desarrollo Integral del eje Panamericano (Odiep) dio paso al primer plan vacacional de esta institución, donde los pequeños recibieron de manera integral enseñanzas y juegos, así lo dio a conocer el coordinador de la Odiep en el municipio Alberto Adriani, Carlos Pulido.

Manualidades, danza, teatro, música e instrumentos musicales fueron parte de esta actividad, en la cual los participantes tuvieron la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos en estas áreas artísticas. “La integración de los niños fue bastante positiva y se ha notado en su buen desenvolvimiento; no solamente visto por nosotros, sino ratificado por los padres y representantes, quienes nos lo han hecho saber”, dijo Pulido.

Acotó que también disfrutaron de una mañana de películas y de una actividad al aire libre en las instalaciones del agroclub, donde, junto a los boy scouts, compartieron diferentes actividades en contacto con la naturaleza.

Nuevos proyectos

En otro orden de ideas, Pulido aprovechó para informar sobre algunos proyectos de la Odiep para lo que queda del año, entre ellos, el nuevo taller de emprendimiento, dirigido en esta oportunidad a promotores deportivos del municipio Alberto Adriani, que forman parte del Ejecutivo regional, con el objetivo de conocer sobre leyes, competencias, entre otras temáticas del área deportiva.

En cuanto a la zona Panamericana, el coordinador de la Odiep añadió que se preparan para asistir y acompañar la Feria del Cacao, encuentro que podría ser el venidero mes de octubre en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo, y al cual fueron invitados.

Finalmente, acotó que la oficina trabaja de manera normal con el personal casi completo, ya que cuentan con los coordinadores de Imderural y Turismo, mientras que las síntesis curriculares para Educación y Cultura están siendo estudiadas y a la espera de una decisión que se tomará en Mérida. 

Adela Lozada /Foto: Enrique Rivera