LO ÚLTIMO

Iahula recupera sistema hidráulico para optimizar servicio de agua

 La directora del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), Margarita De Aguirre, informó que, en alianza con la empresa privada, se cambiará el embobinado a la bomba principal y el rodamiento a tres bombas de agua del sistema hidráulico

Mérida, septiembre 23 (Prensa OCI)-. Debido a las fallas eléctricas que se han producido en las adyacencias del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), el sistema hidráulico del centro asistencial se vio afectado, por lo que el Gobierno regional inició los trabajos de recuperación y reparación de las bombas de agua.

Las labores de reparación y restablecimiento del sistema de bombeo de agua del centro asistencial, se realizan en conjunto con el personal técnico de la dirección de servicios generales del Iahula, el Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), empresa privada e hidrológica estadal.

Para ello, la directiva del Iahula solicitó a la Dirección de Planificación y Presupuesto (Dipreplan) de la Gobernación de Mérida, un adelanto del dozavo correspondiente para cubrir parte de los gastos del sistema hidráulico con el fin de garantizar el servicio de agua potable en el centro hospitalario.

Por su parte, la directora del Iahula, Margarita De Aguirre, agregó que, gracias a las gestiones del Gobierno regional en alianza con la empresa privada, se cambiará el embobinado a la bomba principal y el rodamiento a tres bombas de agua del sistema hidráulico.

De Aguirre indicó que hasta los momentos la empresa hidrológica estadal garantiza el suministro de agua, el cual por bombeo natural llega hasta el piso 3 del nosocomio. Se espera que para finales de la presente semana se haya normalizado el servicio con las bombas que se están reparando, lo que permitirá que el agua llegue a los pisos superiores del principal centro asistencial del estado. /Grissell Tirado