Habitantes exigen solución al colapso de cloacas en Tovar - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Habitantes exigen solución al colapso de cloacas en Tovar

Este martes, los habitantes de la carrera quinta de Tovar se vieron obligados en trancar la vía para exigir de parte del Alcalde Luis Márquez una respuesta ante la grave problemática que padecen,  36 días cumplieron  soportando los malos olores, también el  paso de aguas residuales producto del colapso de las cloacas.



El derrame no se soporta, temen a una epidemia. Por esta zona se encuentra ubicada la casa hogar, un centro de salud y varios comercios. Los transeúntes y habitantes se empantanan de  heces fecales, a esa problemática no se ha abocado la Alcaldía por lo que consideran como un acto de irresponsabilidad de parte de Luis Márquez.

Jenny Torres, una de las amas de casa que se encontraba en el lugar explicó que hace dos semanas acudieron a la Alcaldía para pedir una solución, pero la misma no se dio.

Tanto a ella como a los vecinos les preocupa los riesgos existentes, mencionó que hay niños y personas adultas.

AGUAS DE MÉRIDA SE ABOCÓ

En vista de la ausencia de respuesta por parte del gobierno local, una cuadrilla de la empresa estatal Aguas de Mérida se acercó, los funcionarios lamentaron que no hayan contado durante todo este tiempo con el apoyo de personal de la Alcaldía para hacer los trabajos que implica el drenaje.

“Es una competencia por mandato de ley de la primera autoridad de Tovar, a falta de cumplir con esa obligación,  nosotros hemos tenido que venir de Mérida, lo hacemos  cumpliendo instrucciones del ingeniero Oswaldo Ferrer, nos hemos abocado para que la población pueda tener auxilio, respuesta a esta situación que no puede tardar más tiempo”, señalaron.

Periodista- Daniel Molina