Gobernador Ramón Guevara supervisó atención médica de los tovareños - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernador Ramón Guevara supervisó atención médica de los tovareños

El personal de salud del hospital San José de Tova programará la siguiente etapa de atención médica a las familias afectadas por las lluvias, entre ellas, consultas psicológicas





(Prensa OCI).- El gobernador Ramón Guevara supervisó la atención médica que ofrece la Corporación de Salud (Corposalud) a los ciudadanos del municipio Tovar afectados por las fuertes precipitaciones caídas en agosto pasado y que provocaron emergencias.

En este sentido, el mandatario regional señaló que se ha hecho énfasis en atender a los habitantes del sector Monseñor Moreno. “En esta jornada fueron atendidas 60 personas con diferentes patologías, además se hizo entrega de medicamentos, vestimenta y alimentos”, destacó Guevara.

Asimismo, el gobernador agradeció el apoyo del personal de salud que presta apoyo en estas jornadas de atención integral y que procede de los municipios Rangel, Santos Marquina y Campo Elías, el cual trabaja sin descanso en Tovar y en zonas aledañas.

“A pesar de no contar con el apoyo financiero y presupuestario del ente nacional, la gobernación sigue apoyando a las familias afectadas por esta emergencia. Agradecemos la colaboración del sector empresarial e instituciones como Asodegaa y Cavisur”, enfatizó Guevara.

Igualmente, reconoció el trabajo que han realizado los cuerpos de seguridad y prevención, en especial Protección Civil (PC) y Bomberos Mérida. En cuanto a la reconstrucción del municipio Tovar, Guevara señaló que ya hay zonas recuperadas en referencia a la accesibilidad vial.

En materia de vivienda, exhortó a los entes competentes “a no hacer uso de la tendencia política para dar las soluciones a las familias afectadas”, en tanto que destacó el sentimiento de valentía de los habitantes de El Corozo, calle Colombia, y de los sectores Monseñor Moreno y Tacarica, ante la adversidad vivida. /Agusmir Guarache A. /Fotos: @RamonGuevaraMRD