Con mucha receptividad comenzó el primer MÉRIDA HABLA con Jesús Araque - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Con mucha receptividad comenzó el primer MÉRIDA HABLA con Jesús Araque

A las seis de la tarde, este martes 7 de septiembre, arrancó la nueva etapa del programa radial del coordinador del Órgano de Dirección y Defensa Integral del municipio Libertador (Oddi Libertador) legislador Jesús Araque, bajo el nombre “Mérida Habla”. Importante espacio informativo el cual, ahora escuchará a todas y todos los merideños. En su primera edición de Mérida Habla, el legislador Araque conversó con Ramón Nieves, Autoridad Única en Salud del Estado.



En su intervención, el doctor Nieves, agradeció la invitación para poder informar a los merideños el trabajo que vienen realizando sobre sobre el plan de intensificación de la Covid 19 en la entidad, un esfuerzo de todos, resaltó.  Asimismo, Nieves anunció que gracias al presidente Nicolás Maduro y las gestiones del protector Jehyson Guzmán, se logró la llegada a Mérida de 146 mil vacunas Verocell y puntualizó que se está esperando la información sobre el cuándo llegarán al estado la Sputnik V para aplicar la segunda dosis a la población pendiente por inmunizar.

El legislador Jesús Araque, por su parte, destacó que Mérida Habla es el programa para juntos construir la ciudad que nos merecemos y resaltó que por encima de la política está la salud y recordó al Presidente de Tromerca, Edward Rojas y al Gobernador del Estado, Ramón Guevara, explicar que ha pasado con el tema del transporte para el traslado del personal de los centros asistenciales y se ofreció a sentarse con ambos actores a dialogar y buscar una solución a esta iniciativa que al parecer no continúo.

Algunas inquietudes de los oyentes para el doctor Ramón Nieves fueron sobre la segunda dosis de la vacuna rusa contra la Covid 19, también sobre el plan de vacunación para los niños, a lo que indicó que se estará dando la información de manera oportuna, a través de los medios de comunicación, redes sociales y los equipos organizados que se tienen desplegados en las comunidades merideñas

Y por supuesto escucharon las denuncias, entre ellas, el ¿Por qué llegan insumos al Hospital Universitario de los Andes y al día siguiente ya no hay? y ¿Qué pasa con el bicarbonato para los pacientes de diálisis? a lo que se respondió que ese está evaluando la situación que se tiene en el principal centro asistencial en la región, para establecer responsabilidades y aplicar correctivos, mientras que con el caso de los pacientes renales están haciendo los trámites necesarios para dar respuesta y poder aplicar el tratamiento a estas personas  

Varias emisoras merideñas se sumaron a la transmisión de Mérida Habla con Jesús Araque, que busca darles respuesta a las amas de casa, estudiantes, trabajadores, en fin, a todas y todos los merideños por lo que la sintonía, así como la receptividad de este primer programa en su nuevo horario fue importante.

 (Prensa Jesús Araque)