Carlos Pernía: la unión de la oposición será determinante en los comicios del 21N - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Carlos Pernía: la unión de la oposición será determinante en los comicios del 21N

 *** Unir y no dividir debe ser el lema de toda la oposición venezolana






Prensa AD Secretaría Agraria Nacional.- Para el dirigente nacional de Acción Democrática, Carlos Pernía, lograr la unidad de todos los sectores de la oposición es determinante para obtener el triunfo en el proceso electoral que se desarrollará el 21 de noviembre y comenzar así a desplazar al régimen de los espacios de poder.

El pronunciamiento fue hecho cuando faltan pocas horas para que culmine el lapso dado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para inscribir la maqueta definitiva de los candidatos  que estarán optando por un cargo de elección popular en las megaelecciones regionales.

“Unir y no dividir debe ser el lema de toda la oposición venezolana. Aquí la prioridad es ir recuperando los espacios para luego, juntos y fortalecidos, trabajar para cambiar el Gobierno nacional en las elecciones presidenciales; el verdadero enemigo de la oposición es el régimen, no la misma oposición”, dijo Pernía.  

El Secretario Agrario Nacional cuestionó la posición que ha mantenido el G4 al descalificarlos y pretender hacer verlos como los “aliados de Maduro”, argumento utilizado para negarse a unificar candidaturas junto a la Alianza Democrática que garanticen el triunfo de la oposición con nuevos liderazgos, con quienes están dispuestos a defender la democracia; cuando la realidad –dijo- es que estamos luchando contra la dictadura.

“Quienes conformamos la Alianza Democrática hemos sido pro votos; el pasado 6 de diciembre decidimos salir y dar la cara por el rescate de los espacios, no nos prestamos para aupar el abstencionismo porque estábamos convencidos que era un error. Ellos, los del otro grupo, se negaron a verlo y hoy lo reconocen al decidir participar en las próximas elecciones aun sin lograrse las condiciones que exigían”, sentenció Pernía.

El representante del Movimiento Agrario dijo que la lucha emprendida busca rescatar la democracia y reconstruir todos los sectores, en especial el agroalimentario, tan golpeado en los últimos años a pesar de ser uno de los sectores primarios de la economía.