Arribaron a Mérida 237.574 unidades de medicamentos e insumos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Arribaron a Mérida 237.574 unidades de medicamentos e insumos

***La dotación servirá para tratar a los pacientes que padecen COVID-19 y también a las personas que requieran alguna operación o tratamiento_ 





Este viernes, gracias a los esfuerzos hechos por el protector Jehyson Guzmán y al Ministerio del Poder Popular para la Salud, arribaron a la ciudad de Mérida 237.574  unidades de medicamentos e insumos médico-quirúrgicos destinados para atender a las personas que por diversos motivos se encuentran ingresadas en un centro asistencial y además a los habitantes del Valle del Mocotíes, quienes fueron afectados por las lluvias. 

Junior Chavarri, gerente de Protección Social de la Corporación para la Protección del Pueblo (CORPOMÉRIDA), manifestó que estos medicamentos llegaron al estado por la preocupación del presidente de la República Nicolás Maduro y que los mismos servirán para atender de manera gratuita a los ciudadanos de los diferentes municipios de la entidad andina. 

Explicó Chavarri que al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA) arribaron 59.818, al Hospital Hugo Chávez 51.174, a la Ruta Materna 2.930 y a la Autoridad Única de Salud 124.352, para totalizar 237.574 unidades de medicamentos e insumos médico-quirúrgicos. 

Por su parte la autoridad única de Salud en Mérida, el doctor Ramón Nieves, expresó que esta nueva dotación, es la primera recibida en el mes de septiembre, y será utilizada para atender a las personas que lo necesiten sin distingo de ningún tipo. 

"La llegada de estos medicamentos se da gracias a la articulación gestada por el protector Jehyson Guzmán con el Ministerio del Poder Popular para la Salud y a una gran cantidad de factores que dignifican la atención médico hospitalaria del pueblo", agregó Nieves. 

Gerardo Molina, secretario general de la comisión política estadal de salud, dio a conocer que los insumos que arribaron a la entidad también serán utilizados para servir a las personas que hacen vida en los municipios afectados por las lluvias. 

"Es fundamental para nosotros atender a todas las personas que se encuentran atravesando la situación de emergencia por las vaguadas y esto lo podemos garantizar gracias al esfuerzo del gobierno nacional y al protector Jehyson Guzmán", enfatizó Molina. 

Medicamentos e insumos para el pueblo

A la ciudad de Mérida llegaron un importante número de jeringas, lentes protectores, tapabocas, trajes de seguridad, macrogoteros, scalp, jelcos, batas para pacientes y gorros, entre otros insumos. 

Entre los medicamentos recibidos se destacan: Paracetamol, Ivermectina, Aspirinas, Vitamina C, Sultamicilina, Hierro, Azitromicina, Amoxicilina, Cefalexina, Diclofenac, Crotamitron, Ciprofloxacina, Atorvastastina, Metroformina, Losartan y Omeprazol, entre otros. 

La cantidad antes mencionada de insumos y medicamentos servirán para tratar a los pacientes que padecen COVID-19 y también a las personas que requieran alguna operación o tratamiento de otra índole. 

Prensa CORPOMÉRIDA