Protección Civil estadal envió camión de soporte avanzado y rescate Magirus - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Protección Civil estadal envió camión de soporte avanzado y rescate Magirus

La junta directiva de la Corporación de Salud (Corposalud) decretó  estado de emergencia sanitaria en los municipios Antonio Pinto Salinas y Tovar







(Prensa OCI).- Protección Civil (PC) regional envió el camión de soporte avanzado y rescate Magirus a la zona de emergencia de Tovar, acompañado de una comisión de funcionarios capacitados en operaciones SAR, informó el director de este ente, Franchell Parra.

“Del comando central de PC Mérida se sumaron 10 funcionarios al despliegue de la emergencia de Tovar. En operaciones, hay más de 20 funcionarios que tendrán la tarea de evaluar los daños físicos, además de recuperar los cadáveres”, agregó Parra.

En cuanto a los trabajos con el camión de rescate Magirus, Parra detalló que el vehículo cuenta con equipos de extracción (cuerdas, mosquenotes), herramienta hidráulica, equipos contraincendios y de despeje de vías (motosierra).

Hasta el momento hay once personas desaparecidas y cinco fallecidos en el municipio Tovar, donde las fuertes lluvias caídas el martes pasado afectaron La Carrera 11 y 12 sector El Corozo, destacó Parra.

Declarada emergencia sanitaria

La junta directiva de la Corporación de Salud (Corposalud) decretó estado de emergencia sanitaria a los municipios Antonio Pinto Salinas (Santa Cruz de Mora) y Tovar, así lo anunció el presidente del ente, Rubén Gallo. 

Las acciones en desarrollo son el refuerzo de equipos y médicos a las zonas de emergencia. Asimismo, a través del Departamento de Epidemiología, se aplicarán refuerzos de vacunas (toxoides).

Gallo detalló que los insumos más demandados en estas emergencias son antibióticos, antipiréticos, analgésicos, gasa, guantes y tapabocas, entre otros.