LO ÚLTIMO

Plan de Inmunización contra la COVID-19 atiende a familias de aldea Quirorá en Mérida

El Plan de Inmunización contra la COVID-19 se desplegó en el sector de Quirorá en Mérida para atender a las familias de esa localidad con la colocación de la dosis para combatir la enfermedad. 




El miembro del Comité Político de Salud del estado Mérida, Gerardo Molina indicó que “mediante un puente aéreo llevamos al sector Quirorá del muncipio Sucre, dosis de vacunas Sinopharm – Vero Cell, para ser aplicadas en la población. Este sector tiene 260 familias y cerca de 700 personas, 450 dosis que van a generar una acción de inmunización colectiva en toda la población”.

Destacó que en los municipios afectados por las lluvias como Tovar, Santa Cruz de Mora, Zea, Campo Elías y Sucre se planificó un plan de trabajo desde las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), con los médicos de la Misión Barrio Adentro, con el fin de brindar atención inmediata a la población, reseña nota de prensa de Corpomérida.

Alimentos para el municipio Tovar

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el cuerpo de Bomberos, se trasladó vía aérea al municipio Tovar para llevar alimentos, medicamentos, vacunas y otras ayudas técnicas a las familias afectadas que aún se encuentran incomunicadas.

El protector de la entidad territorial, Jehyson Guzmán, informó que una vez que llegaron a Tovar, autoridades del Gobierno Nacional en compañía del poder popular hicieron entrega de manera gratuita, bolsas de alimentos y combos proteicos a los habitantes de varios sectores de la parroquia San Francisco, gracias al aporte y apoyo de la Empresa Socialista de Alimentos S.A (Esasa).

/CP