Paula y Cáritas en Tovar brindaron atención solidaria a familias afectadas por las lluvias - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Paula y Cáritas en Tovar brindaron atención solidaria a familias afectadas por las lluvias

Una importante Jornada Solidaria de Atención Médica, se realizó en la población de Tovar para contrarrestar la situación que se presentó a consecuencia de las lluvias y que dejó un saldo lamentable de personas fallecidas.






El Equipo de profesionales de salud que forman parte de las filas, en las fundaciones Primeros Auxilios Ulandinos y Cáritas Arquidiocesana, se trasladaron hasta el lugar de la tragedia en la Zona del Mocotíes del estado Mérida, para brindar apoyo a todas las personas que por una u otra causa presentaron algunos padecimientos médicos.

Roald Gómez, representante de Paula, manifestó que se lograron atender a los habitantes de El Corozo, Monseñor Moreno, Tapirica.

Se diagnosticaron ciento treinta personas en sus viviendas, quienes presentaron , síndrome febril, crisis hipertensiva, infecciones en la piel, celulitis, escabiosis, síndrome diarreico agudo, neumonia atípicas, rinitis, bronquitis, heridas en la piel, hematomas, , cefaleas tensionales, síndrome de ansiedad, y patologías crónicas de diabetes e hipertensión arterial mal controladas.

Gómez agradeció a los profesionales médicos del Hospital de la Azulita, Clínica Ejido, la doctora Victoria Bellorin y al equipo de Psiquiatría de la Corporación de Salud, Primeros Auxilios Psicológico Mérida y todos los médicos que se sumaron a esta jornada, a todos ellos, gracias a su solidaridad y esfuerzo para llevar bienestar y salud a los tovareños.Expresó el doctor, que gracias a los aliados de Paula y Cáritas, de entregaron los medicamentos de acuerdo a los padecimientos presentados, ayudando a las personas que quedaron indefenso en esta tragedia que enlutó al estado Mérida.

Es importante informar que se requiere con urgencia de medicamentos como antihipertensivo y antibióticos para seguir ayudando con la salud de las personas afectada en el Valle del Mocotíes, estás donaciones deberán ser entregada en los centros de acopio de Cáritas Arquidiocesana. 

Prensa Primeros Auxilios Ulandinos