Oficina Estadal Antidrogas dictará taller de primeros auxilios psicológicos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Oficina Estadal Antidrogas dictará taller de primeros auxilios psicológicos

Brindar un primer contacto apropiado a una persona que se encuentra en un estado emocional de crisis es sumamente valioso, y puede marcar la diferencia sobre las consecuencias que dicha crisis podría tener a corto, mediano y largo plazo sobre la persona afectada




Como parte de las actividades realizadas por el Gobierno regional para atender a la población más vulnerable, este miércoles la Oficina Estadal Antidrogas (OEA) realizará un taller de primeros auxilios psicológicos donde se ofrecerán las herramientas necesarias para abordar este tema en específico.

Así lo informó Bastián Villalobos, estudiante de la Escuela de Criminología de la Universidad de Los Andes (ULA) y pasante de la OEA, quien resaltó la importancia de esta actividad que se realizará este miércoles a partir de las 9 de la mañana en la sala Germán Briceño Ferrigni del Centro Cultural Tulio Febres Cordero. 

“Brindar un primer contacto apropiado a una persona que se encuentra en un estado emocional de crisis es sumamente valioso, y puede marcar la diferencia sobre las consecuencias que dicha crisis podría tener a corto, mediano y largo plazo sobre la persona afectada”, indicó Villalobos.

Este taller dirigido a profesionales, estudiantes del área social y público en general, estará a cargo de la psicóloga clínica, especialista en el tema, Verónica Serrano, quien compartirá con los asistentes su amplia experiencia y trayectoria en este campo.

La situación pandemia por el coronavirus ha generado que muchas personas entren en crisis y estados de inestabilidad emocional, de allí la importancia de que los trabajadores de atención primaria, tales como bomberos, médicos, paramédicos, profesores, entre otros, cuenten con las herramientas apropiadas para brindar la ayuda necesaria en un determinado caso.

Las personas interesadas en participar en esta actividad pueden seguir las redes sociales de la OEA, @oeamérida y en Instagram a la Fundación Venezolana de Criminología @funvecrim, donde encontrarán el formulario para formalizar la inscripción. /Alonso Moreno