Injuvem efectuó tercera jornada “Los jóvenes creamos conciencia” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Injuvem efectuó tercera jornada “Los jóvenes creamos conciencia”

Con el propósito de continuar orientando a la población merideña en cuanto a las infecciones de transmisión sexual, el Instituto de la Juventud del Estado Mérida (Injuvem) efectuó este jueves una jornada de despistaje y prevención del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en los espacios de plaza Bolívar de la ciudad de Mérida.




La información la dio a conocer la titular del Injuvem, Kris Ramírez, quien precisó que en un trabajo conjunto entre la fundación Primeros Auxilios Ulandinos (Paula), Fundación Arcoíris por la Vida y Gobierno regional, se llevó adelante esta importante actividad en beneficio de los merideños.

Ramírez recalcó que estas jornadas forman parte de las políticas implementadas por el Ejecutivo regional en materia de salud pública, con el fin de garantizar una vida sana en la juventud y la población en general.

En este sentido, Ronald Gómez, presidente de Paula, indicó que esta es la tercera jornada que realiza el municipio Libertador en conjunto con el Injuvem y Fundación Arco Iris, con el propósito de prevenir, detectar y atender este tipo de enfermedades de transmisión sexual. Gómez dijo que el VIH es una condición que puede ser controlada a tiempo, es por ello que se efectúan estas jornadas. “El objetivo básico es detectar casos a tiempo para que puedan recibir tratamiento de manera oportuna y evitar complicaciones en un futuro”, explicó Gómez.

Despistajes de VIH forma gratuita

Al respecto, el representante de la Fundación Arcoíris por la Vida, Joel García, detalló que estas jornadas sociales son gratuitas, además se brindaron charlas de orientación para que la población tenga conocimiento de este tipo de actividades. /Keyla Araque