Injuvem capacita a prefectos mediante foro “Mérida, estado, gobernación inclusiva” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Injuvem capacita a prefectos mediante foro “Mérida, estado, gobernación inclusiva”

 El taller desmiente información falsa que solo favorece el rechazo dentro de la sociedad






Dando paso a la inclusión mediante la creación de una política pública hacia la comunidad sexo diversa, el Ejecutivo regional, por medio del Instituto de la Juventud del Estado Mérida (Injuvem), presentó el foro “Mérida, estado, gobernación inclusiva”, dirigido al personal que labora en las prefecturas de la entidad, con la intención de hacer llegar herramientas para el abordaje del tema en las comunidades.

Así lo dio a conocer el coordinador de política sectorial del Injuvem, Edwin Ángel, quien manifestó que entre los temas dieron a conocer el lenguaje aprobado y que se maneja dentro de la comunidad sexo diversa. “Somos la primera gobernación de Venezuela en crear un proyecto como política pública, el cual busca capacitar al personal que labora dentro del Poder Ejecutivo estadal, principalmente los prefectos para que tengan una formación integral respecto al tema”, apuntó.

Recalcó Ángel que lo propio del taller es dar a conocer el lenguaje de esta comunidad y brindarle una mano amiga ya que, por muchos años, ha sido discriminada y violentada, así como desmentir información falsa que solo favorece el rechazo dentro de la sociedad.

Destacó Ángel que el foro fue dado a conocer en los ejes Pueblos del Sur y Panamericano, y en la ocasión se llevó a cabo en el eje Metropolitano, el cual comprende a los prefectos del municipio Libertador, Sucre y Santos Marquina.

Por su parte, el director de Prefecturas en la entidad, Libardo Contreras, señaló que están haciendo un gran esfuerzo para hacer los enlaces en la formación de los prefectos en cada parroquia, y se mostró satisfecho por el material impartido que enriquece el conocimiento de quienes allí laboran. /Gilson Rojas /CNP 22.238