LO ÚLTIMO

Ejecutivo regional atendió solicitudes del sindicato de trabajadores de la salud

Una comisión encabezada por el gobernador Ramón Guevara acudió a la capital de la república para solicitar la aprobación de recursos y dar cumplimiento a los compromisos contractuales




(Prensa OCI).- Con la intención de mantener la paz laboral como cimiento de la gestión del gobernador Ramón Guevara, el secretario general de Gobierno, Arquímides Fajardo, recibió este miércoles una representación  del Sindicato de Trabajadores de la Salud del estado Mérida (SITRAS), que solicitó conocer el status de las deudas contractuales que se mantiene con los agremiados.

En este sentido, el gobernador encargado, en compañía del personal de la Corporación de Salud (Corposalud), explicó a los trabajadores reunidos que las deficiencias en el pago de los beneficios contractuales se deben —como en el caso de los docentes y obreros— a la falta de recursos que el ente central no ha enviado, una vez que se han decretado aumentos en el ámbito nacional. “El tema presupuestario se ha venido enfrentando desde que el Gobierno nacional anuncia una nivelación salarial y no envía los recursos suficientes para cumplir con tales compromisos, esto ha ocasionado una insuficiencia presupuestaria que a la fecha no ha sido cubierta y tal situación responde a las inquietudes planteadas por los sindicalistas”, aclaró Fajardo.

Buscando soluciones

Fajardo informó a los agremiados que una comisión encabezada por el gobernador Ramón Guevara, acudió a la capital de la república para visitar la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), el Ministerio de Finanzas y la comisión de finanzas, con el fin de ponerlos en cuenta referente a la necesidad de aprobación de los recursos en la maqueta.

Finalmente, puntualizó que para defender los derechos de los trabajadores no es necesario politizar las protestas y ratificó que la intención de la gestión del gobernador Ramón Guevara, es mantener la paz laboral en beneficio de los trabajadores y obreros que conforman la nómina del Ejecutivo regional.

Asimismo, el secretario general de Gobierno hizo un llamado a los dirigentes sindicales a la sindéresis y a trabajar en conjunto evitando politizar asuntos tan delicados como la falta de recursos. /Jesenia Rondón